Sucesos
Bebé requiere cirugía reconstructiva tras aparatoso choque en Turrialba
Tres menores se encuentran internadas en el Hospital Nacional de Niños.
El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) construye un rompeolas en Caldera, Puntarenas, cuya inversión ronda los ₡7.200 millones de colones.
Esta suma de dinero incluye tanto el diseño como la construcción. La obra está a cargo de la Constructora Pirenaica S.A., administrada mediante el Programa de Infraestructura del Transporte (PIT) del MOPT.
El rompeolas tiene un avance del 48% y lo que se pretende es dar mayor seguridad a la zona ante los embates del mar.
Los trabajos en ejecución contemplan el reforzamiento de 594 metros de rompeolas, 38 metros de rehabilitación, la construcción del morro y el acondicionamiento de 660 metros de caminos en la zona. También se incluye el suministro y la instalación de una baliza móvil y el dragado en la zona de rehabilitación del rompeolas.
"Actualmente se trabaja en la producción del núcleo, el filtro y las escolleras”, señaló el MOPT.
Para Tomás Figueroa, viceministro de Infraestructura, estas obras son necesarias para no interrumpir la operación del puerto de Caldera.
“Estos trabajos son de gran relevancia, tomando en cuenta que los efectos del mar pueden ocasionar daños e interrumpir la operación portuaria que se realiza en ese lugar, es de suma importancia no perder de competitividad del país en materia de comercio marítimo”, dijo Figueroa.
Según informó el MOPT, los fondos para esta obra provienen del empréstito por $450 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).