POR Juan José Herrera | 19 de julio de 2021, 9:49 AM

La dueña de la empresa H. Solís, Mélida Solís, se presentará “en cuestión de minutos” ante los tribunales de justicia para empezar a descontar los cuatro meses de prisión preventiva que le fueron impuestos luego de que la Fiscalía ganara la apelación de las medidas cautelares.

Así lo confirmó el abogado de la empresaria, Erick Gatgens.

Lea también

Nacional

Tribunal anula "fianza": dueños de MECO y H. Solís irán a prisión preventiva

"Desde el punto de vista del peligro de fuga, la caución real no es una medida idónea ni proporcional para el aseguramiento de los acusados en el proceso", dice la resolución.

“En cuestión de minutos nos estaremos presentando. Nos parece una decisión muy lamentable, claramente errada, arbitraria y no la compartimos.

“Deja a la defensa en una situación de violación de derechos fundamentales porque no hay posibilidad de apelación”, aseguró el abogado.

El Tribunal Penal de Hacienda y de la Función Pública resolvió hoy anular la caución real o "fianza" impuesta antes a Solís y el también empresario Carlos Cerdas (MECO), quienes tuvieron que entregar garantías por $3 millones y $5 millones, respectivamente.

Según el juez, las medidas cautelares dictadas anteriormente no son idóneas para "resguardar los intereses del proceso".

En el caso de Cerdas, el Organismo de Investigación Judicial confirmó que ya fue detenido.