Nacional
Caravana acompaña restos de Allison hasta su casa en Ujarrás
Personas salieron a la calle, a lo largo del recorrido, para mostrar su apoyo a la familia de la joven y pedir justicia.
Familiares, amigos y vecinos de Allison Bonilla le dieron el último adiós a la joven este domingo.
Las honras fúnebres se realizaron en la Parroquia Nuestra Señora de Ujarrás, pueblo de donde era oriunda.
Debido a las restricciones sanitarias, pocas personas ingresaron a la iglesia; pero todas vestidas de blanco. Afuera, gran cantidad de gente esperó con globos blancos e imágenes de Allison para dar apoyo a doña Yendry Vásquez, su madre.
Una vez finalizada la misa, uno de los familiares agradeció el apoyo de la comunidad y del país en general.
"Siempre tuvimos una sonrisa, siempre tuvimos un berrinche, pero ella (Allison) siempre estuvo ahí con nosotros. Hoy, con nuestro corazón en paz, porque tenemos que dejarla ir. Hoy, con nuestro corazón en paz, porque la encontramos y el Señor la va a tener en su regazo. No te vamos a olvidar Ali, simplemente queremos tener nuestro corazón en paz con Dios y evitar tanto dolor y tanto rencor", dijo el pariente.
"Gracias mami Yendry porque fuiste la creadora, gracias por todo lo que le diste a esa pequeña, hasta donde pudiste. A esos abuelos ejemplares, que día y noche cuidaban a esos piecitos descalzos, que cruzaban la calle para ir a saludar todos los días. Gracias pueblo de Costa Rica, porque ayer cuando veníamos en esa caravana, la gente lloraba de tan solo ver pasar el féretro. Gracias por compartir nuestro dolor", agregó.
Desde hoy, Allison descansa en el cementerio de Birrisito. Fue ahí donde hicieron un último homenaje con girasoles, globos blancos y la liberación de mariposas. "Vuela alto, Ali": un mensaje que se escuchó entre aplausos de los presentes.