Nacional
CNE mantiene vigilado Parrita tras efectos indirectos de huracán Eta
Durante la tarde del martes los aguaceros en esta parte del Pacífico Central fueron intermitentes e intensos.
La lluvia de las últimas horas, producto de la afectación indirecta de la tormenta tropical Eta, ha provocado algunas emergencias en la provincia de Guanacaste.
Inundaciones, ríos desbordados y pueblos incomunicados son solo algunos de los reportes que llegan a esta hora de la mañana.
Las imágenes adjuntas muestran el paso totalmente inhabilitado en el cantón de Carrillo, específicamente en la vía que lleva hasta el sector de La Guinea y Corralillo.
La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) indicó en su más reciente reporte que las comunidades más afectadas son Nandayure, Hojancha, Nicoya, Cañas, Bebedero y Liberia.
Por esta razón, solicitan a las personas de esos lugares estar atentos y evacuar sus viviendas en caso de ser necesario.
Alexander Solís, presidente de la CNE, confirmó que 350 personas se mantienen en 14 albergues habilitados en Bagaces, Parrita, Corredores, Puntarenas, Nandayure, Hojancha, Paquera, La Cruz, Cañas y Liberia.
Durante esta mañana las autoridades de emergencia tendrán una reunión para actualizar los datos y analizar el manejo de la situación en los sectores más afectados del país.
Se espera que para las próximas horas las lluvias continúen, agravando un poco más la situación.
Observe todos los detalles en el video adjunto.