POR Gabriel Pacheco | 19 de mayo de 2024, 9:03 AM

Dos personas menores de edad de 16 y 17 años fueron trasladadas en estado crítico al hospital San Juan de Dios la noche de este sábado. 

Según el reporte de la Cruz Roja, ambos resultaron heridos en una balacera en el sector de Sagrada Familia, San José, a eso de las 9:15 p. m., al sitio acudieron dos unidades de soporte avanzado para el respectivo traslado. 

Ambos menores estaban en vía pública, cuando un sujeto a bordo de una motocicleta les disparó y se dio a la fuga. 

En un segundo reporte, el Organismo de Investigación Judicial indicó que un niño de 14 años resultó herido en el mismo incidente producto de una bala perdida. El menor estaba a 50 metros de la escena. A él lo trasladaron al centro médico con un disparo en la espalda.

A la misma hora, a pocos kilómetros de este incidente, otra balacera le provocó graves heridas a dos hombres que requirieron traslado en condición crítica al hospital San Juan de Dios. 

Ambos pacientes fueron abordados en unidades de soporte avanzado dada la complejidad de las lesiones que sufrieron los pacientes.

Sin embargo, la seguidilla de sucesos violentos inició algunos minutos antes, cuando a las 9:06 de la noche, los cuerpos de socorro recibieron una alerta en Nicoya, donde un hombre de 41 años, de apellido Elizalde, recibió varios impactos de bala. 

Al llegar al sitio, los cruzrojistas lo examinan y constatan que tenía heridas de bala en cuello, tórax, y uno de sus brazos. Lo declararon fallecido en el lugar. 

El incidente ocurrió en Terciopelo, de Sámara. Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el hombre iba llegando a su vivienda en un vehículo. Cuando se bajó, dos sujetos en una motocicleta lo abordaron y le dispararon.

Y a esa misma hora, en el sector de Hatillo 3, un hombre de apellido Mesén, de 38 años, y una mujer de apellido Angulo, de 23 años, fueron acribillados en plena vía pública, muy cerca de una reconocida taquería de la zona. 

Balacera en Hatillo 3 acaba con la vida de 2 personas

Según el OIJ, ambos adultos estaban a la par de un carro, cuando una motocicleta pasó con 2 sujetos a bordo. Uno se bajó y les disparó en múltiples ocasiones

Su cuerpo fue llevado a Medicatura Forense para el respectivo análisis. Los motorizados se dieron a la fuga y ahora las autoridades intentan esclarecer que pasó y trabajan para dar con el paradero de los perpetradores.