POR Juan José Herrera | 15 de marzo de 2022, 18:01 PM
La Contraloría General de la República desmintió el anuncio que hizo, este martes, el Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) sobre la prórroga al contrato con la empresa española Riteve para resolver el futuro de la revisión técnica vehicular en el país.
Mediante un comunicado de prensa, el ente contralor aseguró que “de ninguna manera” ha avalado o autorizado al Cosevi para esa prórroga, tal y como este lo afirmó horas atrás.
“Tan claro es que no hemos autorizado nada de lo indicado en el comunicado que la Administración recurrió el incumplimiento de la citada disposición; recurso que se encuentra en trámite”, dijo la Contraloría.
La CGR explicó que el informe trasladado al Consejo lo que hizo fue “elaborar, oficializar e implementar un programa de trabajo sobre la etapa de cierre contractual y la transición hacia los nuevos prestatarios que permita garantizar la continuidad del servicio de IVE, de forma que se solventen las debilidades señaladas en el citado informe”.
Lea también
Nacional
Cosevi incumple ultimátum de Contraloría y no da solución al problema de Riteve
El ente contralor aseguró que la documentación remitida por el Consejo no resuelve cómo se seguirá brindando el servicio de revisión técnica vehicular en el país.
“Eso no fue cumplido por parte del Cosevi en todo el tiempo transcurrido durante el seguimiento del informe. Por ese incumplimiento fue que emitimos el oficio de reciente envío a la prensa, señalando incluso que iniciamos la valoración jurídica de dicho incumplimiento”, añadió.
La junta directiva del Cosevi informó hoy que avaló una propuesta de la propia Contraloría para prorrogar el contrato de Riteve.
“La Junta Directiva del Consejo de Seguridad Vial, avaló y certificó el planteamiento que la Contraloría General de la República le solicitó a la Dirección Ejecutiva de este Consejo que propone, entre otras cosas, prorrogar el contrato actual de la inspección técnica vehicular a fin de garantizar la continuidad del servicio”, reza el comunicado del Consejo.
La Contraloría le recordó al Cosevi que tuvo 10 años para planificar el cierre del contrato previsto para el próximo 15 de julio y que la premura en la que se encuentra ha sido producto de su inacción, que no puede solventar con lo anunciado esta tarde.