POR Agencia EFE | 7 de septiembre de 2013, 6:33 AM

(EFE).- El español Fernando Alonso (Ferrari), doble campeón del mundo de Fórmula Uno y que mañana arrancará desde la quinta posición en el Gran Premio de Italia -la duodécima prueba del Mundial-, declaró tras la sesión de clasificación que está "contento" porque han "hecho lo máximo que se puede hacer".

Alonso, que es segundo en el Mundial, a 46 puntos de los 197 que suma el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) -que mañana saldrá desde la 'pole'- indicó que "ha ido todo bien".

"Estoy muy contento con la crono, con cómo ha ido. Hemos estado con los mejores en la sesión de entrenamientos, en la Q1 y en Q2. Y luego en la Q3, al menos, estamos entre los mejores. En Spa fuimos novenos", indicó Fernando hoy, sábado, después de la cronometrada principal.

Cuestionado por Efe cómo está anímicamente, teniendo en cuenta que Red Bull copará la primera línea de la parrilla, el doble campeón mundial asturiano insistió en que está "muy contento. Creo que hemos hecho lo máximo que podíamos hacer, una vez más. Así que creo que hay que estar satisfechos".

"Si Red Bull ha hecho primero y segundo el viernes por la tarde, el sábado por la mañana y en la Q3, la Q2 y la Q1, de momento hay que felicitarles por el fin de semana. Pero mañana es la carrera", indicó Fernando hoy, en Monza, donde ganó en 2007 (con McLaren) y en 2010, a bordo de un Ferrari.

"Igual mañana tenemos nosotros un ritmo muy bueno, o una estrategia diferente a la de ellos; o llueve y de repente vamos muy bien. Y ganamos la carrera, que es lo que cuenta: los domingos", explicó a Efe Alonso.

"Hasta ahora ha ido muy rápido. Pero creo que tenemos que estar satisfechos de lo que nosotros hemos hecho, también. Hemos visto a los Mercedes (por el inglés Lewis Hamilton) fuera de la Q3. Hemos visto a los Lotus (del finlandés Kimi Raikkonen y del francés Romain Grosjean) fuera de la Q3", recordó.

"Eso sí creo que es para estar preocupados, para estar tristes", respondió a Efe el capitán de Ferrari. "Nosotros creo que hemos hecho el trabajo impecable para estar en donde merecemos estar: cuartos y quintos hoy. Y ojalá que mañana estemos más adelante", añadió Alonso.

"Hoy en la Q3, en el segundo intento, creo que era (el francés Jean-Eric) Vergne (Toro Rosso), siempre salíamos (su compañero brasileño) Felipe (Massa) delante y yo detrás, para aprovechar el rebufo de lo que te pueda dar el coche de delante", comentó Alonso.

"Y al estar Vergne por el medio quedamos separados. Al final me dejó pasar, por tanto me quedé sin coche por delante"; explicó Alonso, acerca de una comunicación con su equipo por radio interna que dejó entrever una cierta tensión en ese momento.

"Lo dije por la radio. Luego Felipe me esperó en la parabólica y pude hacer la vuelta más o menos a la misma distancia. Por lo tanto tengo que dar las gracias a Felipe por el rebufo otra vez también en la Q3, después de haberlo hecho en la Q1 y en la Q2", indicó el piloto de Oviedo.

Acerca de la visita de su antiguo director deportivo en Renault, el italiano Flavio Briatore -con el que festejó sus títulos mundiales, en 2005 y 2006-, a Monza, Fernando explicó que no le da ningún consejo relativo al automovilismo.

"Él viene a una carrera al año y hablamos poco de Fórmula Uno, para ser sincero. Hablamos de Kenia, donde tiene el 'resort'. Hablamos de las cosas que tiene allí, hemos hablado de las bicis, y más de negocios que de Fórmula Uno".

"Con Flavio siempre he tenido una muy buena relación, pero él ahora mismo no tiene ningún vínculo con la Fórmula Uno. Tampoco tiene muchas ganas o mucho interés de hablar de nada, porque está desconectado", comentó Alonso.