POR Johnny López | 12 de septiembre de 2022, 18:50 PM

Mario Aguilar Solano tiene 73 años y es el responsable, desde hace dos, del mantenimiento de una de las joyas de la comunidad de Aquiares, en el cantón de Turrialba. Se trata, nada más y nada menos, que el templo católico de este hermoso pueblo.

“Yo digo que trabajar para Dios es un privilegio. Es algo que le queda a uno en el corazón, con una sensación de paz, y uno se va para la casa como con una satisfacción y un descanso”, comentó muy conmovido tras consultarle las razones que lo mueven a realizar esta labor.

Un vecino suyo, Pilar Navarro, cuidaba la iglesia antes que él; pero, tras un quebranto de salud, decidió cederle las funciones.

Este templo católico fue declarado Patrimonio Histórico y Arquitectónico de Costa Rica el 3 de setiembre de 1997. Desde hace varios años, se volvió muy popular por albergar matrimonios de personas de todo el país.

Aguilar recordó que la estructura que conforma la iglesia fue traída en barco desde Italia.

“Luego del viaje en barco, se trajo en tren desde Limón a Turrialba y, por último, en carreta hasta nuestra comunidad”, expresó con orgullo.

La comunidad de Aquiares se prepara para albergar la Feria Nacional del Café Turrialba 2022 y este templo es, sin duda, parada obligatoria para los visitantes. Esta actividad se realizará el último fin de semana de setiembre, así como del 7 al 9 de octubre.

Lea también

MasQN

El legado de Emilse Calderón: la dama voluntaria de Puriscal

Esta vecina puriscaleña tiene 94 años y goza de una salud envidiable. Lo atribuye al bienestar que le proporciona ayudar a los demás.