MasQN
Mujer de 70 años madruga todos los días para limpiar su barrio
Asegura que también realiza esta labor por gratitud a Dios, ya que años atrás enfrentó una dura prueba de salud que la tuvo al borde de la muerte.
Más de 2.000 niños y jóvenes han sido participantes del programa Casa Club, una iniciativa que impulsa la organización World Vision Costa Rica, desde 2021, con el objetivo de cambiar vidas de niños y jóvenes en condición de vulnerabilidad.
“En la pandemia hubo un reto para nosotros. Desarrollamos la Casa Club para darles un espacio físico y también adaptado a las comunidades, para trabajar mediante juegos y diferentes métodos de aprendizaje, teniendo un impacto muy positivo para todos los participantes”, comentó Edder Araya, representante de World Vision.
Los asistentes encuentran no solo espacios de recreación y educación, pues el proyecto se centra en compartir una serie de habilidades para la vida.
Adicional al trabajo con niños y jóvenes, el proyecto Casa Club también brinda a los padres de familia un espacio para conversar, compartir y aprender.
“Con las mamás hemos desarrollado un proceso de crianza con ternura. Ellas nos decían que a veces se torna difícil enseñar en la casa de una forma positiva, con ternura y no con castigos físicos. El proyecto busca darles herramientas para que puedan cambiar eso”, señaló Araya.
Si desea más información sobre cómo apoyar este proyecto, puede buscarlos en redes sociales como World Vision Costa Rica.