POR AFP Agencia | 12 de agosto de 2016, 4:21 AM

Usain Bolt será veloz ahora, pero debieron verlo cuando era un bebé, dijo este viernes su madre, Jennifer Bolt a la prensa en Rio de Janeiro, donde su hijo quiere agrandar su leyenda.

"Después de tres semanas ya estaba empujando, porque era muy fuerte" dijo la madre del hombre más rápido de todos los tiempos.

"Un día lo dejé en la cama y cuando volví estaba muy cerca de caerse de ella", recordó Jennifer Bolt. "Así que desde entonces me pregunto: '¿Qué clase de chico es?'".

A los 12 años Usain Bolt era el más rápido de su escuela. "Siempre estaba arriba", agregó la madre de Bolt.

Los padres de Bolt pronostican que el velocista volverá a ganar el triplete 100m, 200m y 4x100m en Rio-2016, en su despedida de los Juegos Olímpicos, repitiendo sus hazañas de Atenas-2004 y Pekín-2008.

Usain "está optimista porque dice que serán sus últimos Juegos y quiere irse con toda la gloria, así que pueden esperar grandes cosas de él", aseguró por su parte su padre, Wellesley Bolt.

Preguntados sobre de dónde proviene el fenomenal talento de su hijo, los Bolt se mostraron modestos sobre su influencia en Usain.

"Creo que es un talento natural", señaló Jennifer Bolt, aunque piensa que una dieta rica en batatas jamaicanas no le puede haber hecho mal.

"No sé si es un secreto, pero sé que es bueno", afirmó orgullosa.

Y "probablemente sus movimientos de baile vienen de mi", acotó riendo Wellesley Bolt.