POR José Fernando Araya | 16 de febrero de 2022, 22:58 PM

Saprissa volvió a tener una de aquellas noches en las que su nombre en el área se da a respetar.

Los morados le plantaron cara a Pumas de la UNAM y consiguieron un empate 2-2 que por lo menos permite soñar a su afición con una sorpresa la próxima semana en ciudad universitaria.

La noche fue de Christian Bolaños, último mohicano de aquel ya lejano título de Concacaf en el 2005 en el que también le anotó a los Pumas en la gran final.

Hoy Bolaños volvió a ser clave y con un doblete enfrió la felicidad de los felinos aztecas.

Pumas fue superior en el traslado de la pelota y sacó ventaja de esto a la hora de producir peligro.

Su principal arma fue Washington Corozo quien le impregnó vértigo al ataque con su velocidad. Sufrieron Aubrey David y el joven Gerald Taylor.

Sin embargo, Saprissa plantó cara y estrelló dos pelotas al palo. La primera de Jimmy Marín con un cabezazo, la segunda un desvío de tacón de Bolaños que dejó fríos a todos. Si esa bola entraba, el gol le daba la vuelta al mundo.

Pero justo después de esa acción, Pumas se encontró facilidades defensivas, aprovechó que Taylor cerró mal en marca y Corozo marcó de cabeza al minuto 28 para el 0-1.

Hay que reconocerle al Saprissa que no se achicó tras el gol y tomó mayor valentía para ir al ataque.

En una de esas Bolaños penetró al área y fue derribado, pero la acción pasó desapercibida por el árbitro salvadoreño Ismael Cornejo.

Minutos después la acción se revisó en el video arbitraje y por primera vez el VAR se hizo presente en nuestro país al otorgarle el penal a los morados.

Bolaños lo transformó en gol al 45+2’ en un remate que el guardameta Talavera estuvo a centímetros de detenerlo.

Pumas aceleró y consiguió el segundo tanto en un golazo de Juan Dinenno que mandó un dardo imparable para Aarón Cruz que antes había impedido el gol a los visitantes. Era el 1-2 al 72’.

Pero la figura de Bolaños volvió a aparecer. El 2 morado aprovechó una pelota suelta tras un remate de Medina que soltó Talavera para cerrar la anotación justo en el área pequeña para el 2-2 solo tres minutos después.

Saprissa cerró el juego con el grito de su afición encima de los mexicanos, pero la paridad al final no cambió.

Los morados viajarán a Ciudad de México el próximo miércoles a intentar sacar la serie y deberán triunfar para estar en los cuartos de final.

La misión es difícil, pero el gran partido de esta noche invita a la ilusión de todos los morados. ¡Gran juego en Tibás!