POR Daniel Jiménez | 19 de abril de 2023, 22:47 PM

El fútbol no es injusto con Saprissa. Los morados ganan, gustan, golean y eso no se puede ocultar. Lo de la noche de este miércoles, en La Cueva, fue una verdadera fiesta y un buen mensaje del vestuario hacia afuera: ¡El campeón está blindado! Sí... blindado de las polémicas fuera del campo que vuelven a tener a Javon East de protagonista.

Previo al descomunal 7-0 ante Pérez Zeledón, en Tibás, hay que decir que la noche comenzó turbulenta para el cuadro morado, pues se dejó afuera de convocatoria a Javon, luego de que el atacante tuviera un altercado con dos oficiales de la Fuerza Pública. 

Con este inicio, los campeones plantearon un juego en casa que roza la perfección. Un estilo endiablado, pícaro y si se quiere hasta fugaz en el fútbol de Costa Rica. 

La soltura con la que se vio el Monstruo sobre el césped fue apoteósica. Un 7-0 cuesta verlo en el fútbol nacional e internacional (sí... sé que se acordaron del 7-0 de España a La Sele en el Mundial).

Sin apelaciones, el conjunto tibaseño dejó claro que está para bicampeón y que su objetivo no cambiará pese a que las polémicas y los conflictos no ceden fuera del campo.

Álvaro Zamora (17'), Kendall Waston (24'), Mariano Torres (35'), Luis Paradela (44') concretaron en el primer tiempo.

El festín siguió en el complemento con los tantos de Orlando Sinclair (54') y doblete de Warren Madrigal (67' y 68').

Esta noche valió la pena disfrutar de un Monstruo. El camerino le cumplió a su afición, al técnico Vladimir Quesada y al fútbol. Fue un 7-0 que quedará recordado como la mejor forma de demostrar que el equipo sigue intacto pese a haber protagonizado tantos conflictos a lo largo de la temporada.

Este resultado es un baño de motivación y credibilidad al proyecto de Horizonte Morado en la búsqueda del bicampeonato.