POR Julio Naranjo | 10 de mayo de 2016, 4:03 AM

La llegada del Giro a tierras italianas, luego de las tres jornadas de arranque en Holanda, deparó la salida del costarricense Andrey Amador (Movistar Team español) del podio de la clasificación general.

El tico ahora ocupa la posición 18, lo que no significa cambios importantes en sus aspiraciones, ya que se encuentra a tan solo 43 segundos del holandés Tom Doumolin (Giant), quien se volvió a poner la camiseta rosa de líder.

De hecho, el conjunto telefónico logró catapultar hasta la sétima casilla a su jefe de filas, el español Alejandro Valverde, que terminó cuarto en la etapa y se encuentra a 31 segundos de Doumolin.

La etapa de este martes, que tuvo un recorrido de 200 kilómetros entre las localidades de Catanzaro y Praia a Mare, fue ganada por el italiano Diego Ulissi (Lampre), mientras que Amador terminó en el puesto 30. 

Ulissi, de 26 años, atacó a 9 kilómetros para la meta, en la subida a un pequeño repecho que terminó siendo determinante para que el ciclista local se dejara su cuarto triunfo parcial en el Giro.

Este miércoles se correrá la quinta etapa de 233 kilómetros, favorable para los sprinters, pese al falso llano con pendiente ligeramente inclinada hacia que precede a la línea de meta.