Última Hora

Motores

Roberto Castro buscará ampliar su ventaja en la sexta fecha del Campeonato Nacional de Motocross

Por su parte en la categoría MX2, José Pablo Chaves es duda por lesión y la lucha por el título se abre todavía más

José Fernando Araya Hace 8/19/2015 12:21:00 PM

Ampliar su ventaja y acercarse cada vez más al título 2015, esa es la misión del piloto Roberto Castro para la sexta fecha del Campeonato Nacional de Motocross que se realizará este domingo.

La fecha será este fin de semana en la pista La Torre en San Mateo de Alajuela a partir de las 9:30 a. m. 

En la categoría MX1, Castro (CMX Suzuki) escribirá un nuevo duelo ante su inmediato rival Johan Mora (Kawasaki Pasion MX) a quien supera por 36 puntos de ventaja (244) tras las cinco fechas disputadas hasta ahora.

Eso sí, aunque la ventaja sea importante, tampoco le permite dormirse en los laureles, pues Mora llegará dispuesto a acercarse y pelear esa posición.  

Por otro lado la categoría MX1 escribirá un nuevo capítulo del duelo entre Roberto Castro, del Team CMX Suzuki y Johan Mora de Kawasaki Pasion MX. Castro cuenta con un total de 244 puntos luego de cinco fechas disputadas y tiene 36 puntos por encima de Mora, eso si aunque la ventaja es importante tampoco le permite al 191 confiarse ya que Mora viene trabajando desde hace varias fechas por acercarse y pelear esa posición.

“Ya comenzamos prácticamente el cierre del campeonato. Creo que tenemos una posición favorable pero no nos podemos confiar, todo se decide hasta la última bandera de cuadros.  La idea es intentar ganar de una manera segura y siempre mantener esa ventaja en puntos que hemos cosechado carrera con carrera”, comentó Muflitas Castro.

A este duelo se suma el piloto Esteban Castillo de KTM Pasion MX, y quien viene de realizar un destacado papel en la MX1 del Campeonato Nacional de República Dominicana.

Lucha por la MX2.

Uno de las disputas más esperadas será en la categoría MX2, donde cinco pilotos llegan en un excelente nivel y con opciones se seguir peleando punto por punto.

La situación en esta categoría se pone de infarto frente a una eventual ausencia del líder del campeonato José Pablo Chaves, quien sufre de una leve lesión en una mano y será hasta este viernes cuando se sepa si puede defender o no su liderato.

Chaves de Husqvarna tiene 218 puntos. El segundo lugar de esta división está en manos de Esteban Mora en la KTM quien cuenta con 200 unidades. José Scott Vargas está de lleno en esa pelea y es tercero con  186 puntos.

Para el sábado se realizarán los primeros heats de las categorías menores, además de la reposición de algunas largadas pendientes de la fecha anterior.

Las actividades estelares arrancan a las 9:30 p.m. del domingo y las entradas tienen un costo de ₡5.000.

La pista La Torre se ubica en San Mateo de Alajuela y su ingreso puede hacerse por Ruta 27.