Última Hora

Internacional

Precios del petróleo bajan ante aumento inesperado de reservas de EE.UU.

Los precios del petróleo cotizaban claramente a la baja este miércoles tras registrarse un aumento inesperado de las reservas de crudo en Estados Unidos.

AFP Agencia Hace 8/19/2015 11:43:00 AM

Los precios del petróleo cotizaban claramente a la baja este miércoles tras registrarse un aumento inesperado de las reservas de crudo en Estados Unidos, en tanto el mercado se prepara para enfrentar un nuevo incremento de los 'stocks' a causa de la temporada de mantenimiento de las refinerías que se aproxima.

Hacia las 17H20 GMT, el barril de crudo Brent del mar del Norte para entrega en octubre vendía a 47,24 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, lo que significa una caída de 1,58 respecto al cierre del martes. El Brent cayó sobre las 15H40 GMT a su nivel más bajo desde mediados de enero, a 46,81 dólares el barril.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega aún en setiembre perdía 1,81 dólares, a 40,81. Los precios del WTI perdieron más de 5% desde el martes al cierre, cayendo hacia las 15H40 GMT a un nuevo mínimo en seis años y medio, a 40,60 dólares el barril.