Última Hora

Nacional

Estudios para arreglar puente del Virilla en la ruta 32 arrancan este sábado con cierres parciales

En junio el Lanamme dio a conocer que la deformidad que presenta el puente del Saprissa, no lo pone en peligro de colapsar.

Adrián Fallas Hace 8/19/2015 10:27:00 AM

Con una inversión de ¢199.2 millones, el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) contrató a la firma especializada Camacho & Mora, para realizar los estudios necesarios para diseñar las obras necesarias para rehabilitar el puente sobre el río Virilla en la ruta 32.

Los trabajos iniciarán este sábado, con la colocación de pasarelas en ambos extremos del paso y deberán estar finalizados en 22 días. Por el lugar será necesario regular el tráfico de vehículo en esos días.

La primera parte de las labores será instalar la pasarela en el sentido Limón-San José, por lo cual el paso estará cerrado durante dos días.

Seguidamente se cerrará el paso en dirección San José-Limón, también durante dos días para completar la ubicación de estas estructuras.

Durante las tres semanas que se intervendrá el puente, la Policía de Tránsito contará con personeros en el lugar para ayudar a manejar el flujo vehicular.

Estudio

Los personeros de Camacho & Mora deben llevar a cabo una “inspección detallada del puente y sus accesos que busca detectar anomalías en cualquiera de los elementos o en la estructura del puente. Se buscará localizar y clasificar fisuras, zonas afectadas de concreto, deformaciones, lo mismo que posible zonas de filtración de agua”, informaron en el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

La empresa debe entregar a las autoridades de Tránsito un “informe detallado de todos los componentes del puente que incluirá fotografías de los puntos más relevantes, además de conclusiones y recomendaciones con medidas que deben realizar el óptimo funcionamiento del puente”.

En junio el Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales de la Universidad de Costa Rica (Lanamme) dio a conocer que la deformidad que presenta el puente del Saprissa, no lo pone en peligro de colapsar, pero que sí es necesaria su intervención.

El puente fue construido a inicios de los años 80 y tiene una longitud de 284,6 metros.