Última Hora

Internacional

Marcelo salva el honor del Real Madrid en el Trofeo Santiago Bernabéu

Keylor Navas fue titular todo el partido y respondió de buena forma cuando fue exigido

José Fernando Araya Hace 8/18/2015 4:59:00 PM

Un golazo de Marcelo le permitió al Real Madrid salvar el honor con un 2-1 en la disputa del Trofeo Santiago Bernabéu ante el Galatasaray.

El costarricense Keylor Navas fue titular con el Madrid y pese a tener un partido con pocas acciones, mostró su valía cuando fue exigido, sobre todo en un paradón a Sarioglu al minuto 59 y que bien pudo cambiar la historia del partido.

Y es que un Madrid trabado en ofensiva se encontró el triunfo en la cosecha de sus escuderos.  

Primero fue Nacho, quien con un cabezazo abrió el marcador al minuto 17 tras un cobro de esquina y un remate justo al palo derecho por parte del canterano merengue.

Pero esta versión del Madrid, pese a conservar muchas piezas, parece un equipo con otra cara y sigue en su fase de construcción.

El cuadro merengue cedió la pelota, le permitió a Galatarasay tomar valor y animarse en ofensiva.

En una de esas jugadas, Sneijder, un viejo conocido de la afición blanca, sacó un remate acomodado a la izquierda de Keylor Navas, que no pudo hacer nada. Empate 1-1 al 52’ y los silbidos comenzaron a bajar de la grada.

Y justo cuando el desganado comenzaba a ganar la batalla en el nuevo césped del Bernabéu, Marcelo se sacó una jugada de otro partido donde dribló a tres jugadores y anotó con un toque sutil para dar el triunfo 2-1 al minuto 81.

Antes la mano salvadora de Keylor evitó un desastre para los merengues en su propia presentación ante su público y a una semana de iniciar la Liga Española.

De momento el Madrid se dejará una edición más del Trofeo Bernabéu, eso sí, rodeado por una serie de interrogantes sobre su juego y el futuro inmediato de la plantilla, que tras lo mostrado este martes, no cabe duda que se perfila a cambiar en los últimos días.