Última Hora

Las obras de remodelación y expansión del Aeropuerto Juan Santamaría, por parte del gestor Aeris, continúan. Este martes se inauguró un nuevo edificio, que cuenta con dos nuevas salas de abordaje y puentes de embarque.

Además se trabaja en la ampliación y remodelación del bloque F, antes puertas 2 y 3, para desarrollar la parte comercial de este módulo.

En total se realizó una inversión de $19 millones, que permitirá manejar sin inconvenientes los “vuelos de cuerpo ancho”.

Las autoridades aeroportuarias estiman que por estas salas pasará el 20% de los pasajeros que maneja el Juan Santamaría.

Entre las obras se incluyó puestos de control de seguridad en el sector este, además de las mejoras necesarias para las operaciones en tierra de las aeronaves.

El nuevo edificio cuenta con 2.668 metros cuadrados de construcción y deja prevista u na zona comercial para ser utilizada a futuro.

Carlos Segnini, ministro de Obras Públicas y Transportes, indicó que las obras forman parte del Plan Maestro de Desarrollo del aeropuerto.

Además explicó que a corto plazo, una vez finalizada la construcción del nuevo hangar de Coopesa, se arrancará con la construcción de una sétima plaza para la carga de aeronaves.