Última Hora

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) presentó oficialmente a Óscar Ramírez como nuevo entrenador de la Selección Nacional con miras a las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

“Sé la responsabilidad en la que me estoy metiendo, sé el compromiso, necesito la ayuda de todos y voy a dar lo mejor”, fueron las primeras palabras del Machillo como estratega de la Tricolor.

Para Ramírez fue importante tomar algunas semanas de descanso tras culminar su etapa en Liga Deportiva Alajuelense para iniciar de lleno con la preparación de los primeros amistosos que dirigirá.

“Pido mucha comprensión a la prensa porque necesito tiempo para preparar estos dos fogueos ante dos campeones del mundo (Brasil y Uruguay el 5 y 8 de setiembre, respectivamente)”, explicó Ramírez, quien dará su primera lista de convocados el jueves o viernes de esta semana.

La idea del Macho es que el uruguayo Alejandro Larrea lo acompañe en el banquillo como asistente, un excompañero con el que le “tocó vivir muchas conversaciones de fútbol”.

También espera sacar provecho de los consejos de Paulo César Wanchope, que renunció al cargo de técnico la semana anterior.

“Pablo se ha comportado a la altura y es muy nacionalista. Su aporte será muy importante para el proceso. Tengo que ser inteligente y seguir con la base del Mundial”, acotó.

“Si la unión de las partes se da seremos fuertes”, concluyó.