Última Hora

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) allanó esta mañana un bufete de abogados capitalino para decomisar documentación relacionada a una estafa multimillonaria que realizó un holandés.

En ese despacho legal habría hecho una sociedad anónima que utilizaba para comprar terrenos y viviendas en Quepos.

Fue la sección de Legitimación de Capitales del OIJ de San José la que realizó esta mañana el allanamiento en el bufete Robles Oreamuno y Asociados ubicado en el edifico Colon.

En el lugar se decomisaron documentos que podrían ligar a un holandés identificado como Frederick Hendrick Kras con una sociedad jurídica creada por esta firma de abogados.

Al parecer, el extranjero utilizaba la sociedad para comprar terrenos y viviendas de alto valor en Quepos, el dinero que utilizó en apariencia es producto de una estafa que realizó en su país natal.

Según OIJ, la estafa realizada fue de unos 8.500 euros, más de 4 mil millones de colones.

El hombre fue detenido en el 2010 pero realizaba las compras y transacciones en nuestro país desde el 2007.

Esta mañana se allanó varias vieras y terrenos en Quepos que al parecer le pertenecen. Además se investiga a un sujeto que hacia el papel de testaferro, ósea se dedicaba a hacer los movimientos con el dinero del holandés. También se investiga a la esposa del extranjero.