Última Hora

Entretenimiento

EE.UU.: Detienen a Miss Pensilvania por fingir que tenía cáncer y reunir más de $13.000

Al parecer la mujer tardó dos años desarrollando su plan de engaños mediante un “elaborado esquema”, a tal punto que se rapó la cabeza.

Eric Corrales Hace 8/18/2015 11:46:00 AM

La actual reina de belleza de Pensilvania, Brandi Lee Weaver-Gates, fue arrestada por la Policía Estatal el pasado martes, luego de que una investigación comprobara que la mujer fingió tener cáncer y logró reunir unos $13.246 de donaciones para su supuesto tratamiento.

La norteamericana de 23 años de edad enfrentará la justicia por delitos de robo por engaño y propiedad robada por fraude al decir que padecía un tipo de leucemia crónica, informó la cadena NBC News.

Las autoridades locales le impusieron una fianza de $150.000 y permanecerá en el Centro de Correccional del Condado.

Al parecer la mujer tardó dos años desarrollando su plan de engaños mediante un “elaborado esquema”, a tal punto que se rapó la cabeza y obligaba a familiares para que la llevaran en su auto al Hospital Johns Hopkins en Baltimore donde supuestamente recibía el tratamiento.

“Sus allegados la esperaban mientras ella deambulada sola por el centro médico para hacer cuenta que recibía el tratamiento médico”, mención el investigador Thomas Stock al medio WJACTV.

El último evento realizado para Weaver-Gates en Bellefonte, Pensilvania, fue el "Bingo por Brandi" en abril del presente año, cuya recaudación fue de poco más de $12.000. 

Las autoridades locales presumen que pudo haber reunido todavía más cantidad en otras donaciones.

Por su parte, la organización del concurso de belleza de Miss Pensilvania anunció que su mentira tendrá más consecuencias y aseguraron que la estadounidense será despojada de su título.

“A partir de este momento, la señorita Weaver-Gates no es más Miss Pensilvania y deberá entregar su corona y su banda apenas sea liberada”, agregó la organización.

Tanto sus seguidores como las personas que donaron y apoyaron su causa se mostraron molestas al sentirse estafadas.

"Ellos querían venir y apoyar a alguien que está pasando por un momento difícil en su vida", mencionaron los afectados al diario Centre Daily Times.