Última Hora

Nacional

Caja estudia aumentar número de camas y quirófanos en ampliación del Hospital México

Este lunes la Junta Directiva de la CCSS recibió a representantes del centro médico, que plantearon necesidades presupuestarias y de infraestructura.

Adrián Fallas Hace 8/18/2015 11:35:00 AM

Mientras el diseño del nuevo módulo de quirófanos del Hospital México se encuentra en las últimas fases, autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) analizan la posibilidad de aumentar el número de salas de operación y camas en este proyecto.

“Aunque todavía no se ha concluido los estudios correspondientes, si se analiza la posibilidad de ampliar el número de quirófanos que tendrá este nuevo módulo”, aseguraron en la CCSS.

Para realizar la eventual ampliación se cuenta con unos ¢400 millones.

Estas acciones se enmarcan en las diferentes medidas que toman las autoridades para mejorar las condiciones de este centro médico.

Este lunes la Junta Directiva de la CCSS recibió a representantes del México, que plantearon necesidades presupuestarias y de infraestructura.

María Eugenia Villalta, gerente médica de la Caja, también se reunió con especialistas del hospital, para conocer y darle trámite a sus inquietudes.