Última Hora

Internacional

Cinco sirios murieron ahogados al intentar llegar a Europa desde Turquía

Las causas del naufragio no estaban claras, según la agencia de prensa, pero según testigos la embarcación estaba sobrecargada.

AFP Agencia Hace 8/18/2015 6:45:00 AM

Cinco migrantes sirios que intentaban llegar a la isla griega de Kos desde Turquía se ahogaron este martes cuando el barco en el que iban, junto a otras 24 personas, volcó, anunció la agencia Anatolia.

Las causas del naufragio no estaban claras, según la agencia de prensa, pero según testigos la embarcación estaba sobrecargada.

Entre los 29 migrantes que salieron de la península de Bodrum, ciudad turística de la costa turca a sólo 5 km de Kos, 24 pudieron ser rescatados, mientras que los cuerpos de cinco personas fueron sacados del agua por guardacostas turcos, precisó la agencia.

Los cinco cuerpos sin vida fueron llevados a una morgue, bajo la mirada de los sobrevivientes cubiertos de mantas térmicas. Luego, estos últimos fueron llevados al hospital, constató un fotógrafo de la AFP.

Uno de los supervivientes, un sirio oriundo de Alepo (noroeste), que pidió el anonimato, dijo a la AFP que los migrantes que fallecieron se encontraron atrapados bajo el casco del barco cuando este volcó.

Aprovechando las buenas temperaturas, el número de migrantes - mayoritariamente afganos, sirios, africanos - que intentan cruzar el mar Egeo en dirección a las costas europeas, no cesa de crecer.

Entre Bodrum y la isla de Kos, los migrantes pagan más de 1.000 dólares (900 euros), para uno de los viajes más cortos entre Turquía y Europa.

En un mes, cerca de 18.300 migrantes han sido rescatados por Turquía en el mar Egeo, y cerca de 5.300 solo la semana pasada, según Ankara.