Última Hora

Internacional

Buenos Aires es la ciudad con más estadios de fútbol en el mundo

La capital de Argentina, tercera más poblada de Latinoamérica, cuenta con 36 escenarios para la práctica del fútbol con capacidad para más de 10.000 espectadores.

Teletica.com Redacción Hace 8/17/2015 4:18:00 PM

En Argentina se respira fútbol y la cantidad de escenarios para la práctica de este deporte en su capital es un elemento más que puede constatarlo.

Según una nota publicada por el diario español El País, Buenos Aires, que cuenta con más de 13 millones de habitantes, es la ciudad con más estadios con capacidad para más de 10.000 espectadores con un total de 36.

La metrópolis argentina supera en estadios a otros grandes epicentros del fútbol como Sao Paulo (15), Londres (12), Río de Janeiro (nueve) o Madrid (cinco).

Los campos más grandes y reconocidos son el de River Plate (61.688 espectadores) y el de Racing de Avellaneda (51.389).

“Es raro el que no tiene la costumbre de jugar fútbol. En cambio, en mis frecuentes viajes a presentaciones en Madrid o Barcelona me es muy difícil armar un partidillo”, comenta el escritor Alejandro Dolina en su libro Crónicas del ángel gris, quien a sus 71 años de edad sigue mejenguiando todos los martes.

Según Julio Frydenberg, profesor de la Universidad de Buenos Aires y autor de Historia social del fútbol, citado por El País, la ciudad mantuvo una tradición de británica de que cada club tuviera su propio estadio.

“En otros países todos los equipos de una ciudad juegan en el estadio municipal. Aquí hubo mucha lucha de los clubes por conseguir su terreno y construir las tribunas, con ayuda de vecinos” explica.

Los porteños, que son los habitantes de la ciudad autónoma de Buenos Aires y bonarenses, que viven en los suburbios, también pueden alquilar una de las 412 canchas de fútbol de cinco a 11 jugadores, solo en el distrito central de la capital.