Última Hora

Internacional

Athletic ganó la Supercopa y enterró ilusión del Barcelona de llevárselo nuevamente

Este lunes no apareció la remontada en el Camp Nou, y aunque anotó Messi, no fue suficiente.

Teletica.com Redacción Hace 8/17/2015 3:52:00 PM

Este lunes no apareció la remontada en el Camp Nou, y aunque anotó Messi, no fue suficiente. El 1-1 final dictó un apabullante global de 5-1 a favor del Athletic de Bilbao, que ganó la Supercopa de España.

El 10 argentino metió un golazo en el epílogo del primer tiempo. Sin embargo, Aduriz –quien hizo un triplete en la ida– se encargó se apagar las ilusiones locales.

El conjunto de Bilbao volvió a descifrar el potente ataque catalán, y en su gol, dejó nuevamente en evidencia a la zaga de Luis Enrique, que en los últimos tres duelos permitió nueve anotaciones.

Tienen méritos de sobra los del Athletic para celebrar. Se llevaron la copa a casa sin apelaciones y siendo superiores que su rival de turno de principio a fin.

Para el conjunto blaugrana, en cambio, estos encuentros les dejaron múltiples problemas que resolver, no son invencibles y la escuadra del país Vasco lo divulgó a punta de corazón y fútbol.

Luis Enrique y sus jugadores, eso sí, tendrán poco tiempo de reacción. El Barcelona se volverá a enfrentar al Athletic el domingo, en el incio de la Liga. El cotejo será en Bilbao, donde el viernes pasado los azulgrana fueron goleados por 4-0.