Última Hora

Internacional

Matan a cinco policías en Caribe sur de Nicaragua

El gobierno de Nicaragua lamentó el lunes la muerte de cinco policías, tres de ellos voluntarios, a manos de una banda que opera en la región del Caribe sur.

AFP Agencia Hace 8/17/2015 3:37:00 PM

El gobierno de Nicaragua lamentó el lunes la muerte de cinco policías, tres de ellos voluntarios, a manos de una banda que opera en la región del Caribe sur, una de las más violentas del país, informó su portavoz, la primera dama Rosario Murillo. 

El presidente Daniel Ortega "nos ha pedido trasladarle a todas las familias las condolencias, el reconocimiento y sobre todo el respeto para estos hermanos policías" muertos el sábado, declaró Murillo a medios oficiales.

El ataque se produjo entre los caseríos de Santa Rosa y El Guineo, en el municipio de Bluefields, donde "la patrulla policial fue atacada por miembros de la banda que buscaban rescatar a un detenido", indicó la policía en un comunicado.

Según el informe, los policías habían visitado la comunidad de Pijibay para recoger información sobre la presencia de un miembro de la banda, de nombre Gerónimo Dávila, que se había fugado de la cárcel y a quien detuvieron.

Agregó que miembros de la banda asaltaron a los policías cuando trasladaban al detenido, al que recuperaron después de matar a los agentes.

La policía y el ejército emprendieron un operativo de búsqueda y captura de la banda, señaló el comunicado.

El Caribe sur de Nicaragua es considerado una de las regiones más violentas del país debido a disputas de propiedad, la pobreza y la presencia de grupos delincuenciales, según denuncias de la Iglesia católica de la zona.

En todo el país, Nicaragua registra una tasa de homicidios de 8,7 por cada 100.000 habitantes, una de las más bajas de la región centroamericana.