Última Hora

Internacional

32 inmigrantes llegan a Florida EE.UU. en una lancha robada en Bahamas

Los trece hombres, nueve mujeres y diez niños tocaron tierra la madrugada del lunes cerca de la ciudad balneario de Juno Beach.

AFP Agencia Hace 8/17/2015 12:23:00 PM

Treinta y dos inmigrantes, entre ellos diez niños, llegaron este lunes a las costas del estado norteamericano de Florida a bordo de un bote robado en las Bahamas, y fueron entregados a las autoridades migratorias que intentan determinar su nacionalidad, informó la Policía.

Los trece hombres, nueve mujeres y diez niños tocaron tierra la madrugada del lunes cerca de la ciudad balneario de Juno Beach, Florida (sureste de EEUU), indicó la oficina del sherif del condado de Palm Beach en su página de Facebook.

"El bote usado fue robado en las Bahamas. Todos fueron entregados a la Patrulla Fronteriza" (CBP, en inglés), indicó la policía.

La CBP determinará la nacionalidad de los inmigrantes indocumentados.

Florida es zona de llegada de gran número de inmigrantes del Caribe, en precarias balsas desde Cuba o traídos en botes por traficantes desde Bahamas u otros lugares.

De todos los inmigrantes, solo los cubanos tienen derecho a permanecer en Estados Unidos si tocan tierra, según las leyes vigentes.

Desde octubre, la Guardia Costera estadounidense estima que 3.444 cubanos, 2.364 haitianos y 483 dominicanos han intentado alcanzar costas estadounidenses por mar.