Última Hora

Internacional

Gignac sacó a Tigres del sótano y Boselli encumbró al León en el fútbol mexicano

El exjugador del Olympique de Marsella se puso en la tercera posición de la tabla de goleo individual con cuatro anotaciones.

AFP Agencia Hace 8/17/2015 10:58:00 AM

El francés André-Pierre Gignac marcó una tripleta que sirvió para que Tigres ganara por primera vez en el torneo Apertura-2015 del fútbol mexicano, mientras el argentino Mauro Boselli firmó un doblete que llevó al León a quedar como líder solitario después de cinco fechas jugadas.

Hasta la cuarta jornada, Gignac solo había podido marcar un gol, pero en la quinta se despachó con tres en la goleada de 4-1 sobre Jaguares que además permitió a los Tigres salir del último lugar de la clasificación.

En sus definiciones, Gignac dejó ver los recursos que tiene para sacarse las marcas de los defensores con algunos quiebres y la practicidad de sus disparos a puerta.

De esta manera, el exjugador del Olympique de Marsella se puso en la tercera posición de la tabla de goleo individual con cuatro anotaciones.

Por su lado, Boselli se reencontró con el gol luego de haberse ido en blanco en dos partidos. El ariete argentino logró un doblete en el triunfo del León por 4-3 sobre el Morelia.

Mauro hizo el 3-3 parcial y el 4-3 definitivo, ambos con certeros remates de cabeza. Con ese triunfo, 'La Fiera' quedó como único líder de la clasificación y él como puntero de los goleadores.

En esa tabla de goleo, Darío Benedetto, artillero argentino del América, anotó por tercera jornada consecutiva. En esta ocasión, hizo los goles con los que las 'Águilas' vencieron 2-0 al Santos.

De esta manera, Benedetto llegó a cinco anotaciones en su cuenta individual y se colocó en la segunda posición de los arietes más efectivos de la Liga mexicana.

El argentino Emanuel Villa fue primero villano y luego héroe para Querétaro en el 2-2 ante Veracruz. El 'Tito' marcó un autogol que fue el 2-0 parcial para el rival. Sin embargo, unos minutos después hizo el gol para el empate definitivo.

Los colombianos Dorlan Pabón y Edwin Cardona, así como el argentino Rogelio Funes Mori, siguen dando buenos réditos al Monterrey. El primero marcó un gol, el segundo aportó un doblete y el tercero redondeó la goleada de 4-1 sobre los Dorados de Sinaloa.

Funes Mori llegó a cuatro goles e igualó a Gignac en la tercera posición de la tabla de goleadores.

También Dayro Moreno, colombiano del Tijuana, y Julio Furch, argentino del Veracruz, lograron goles y llegaron a cuatro en sus respectivas cuentas.

La combinación Colombia-Argentina también resultó muy benéfica para el Toluca en la quinta jornada. El cafetero Fernando Uribe con dos goles y el pampero Enrique Triverio con uno más le dieron la victoria por 3-1 sobre el Guadalajara.

Para Uribe, estos fueron sus primeros goles en el torneo de liga mientras que Triverio llegó a tres. Ambos arribaron al balompié azteca para el presente semestre.