Última Hora

Nacional

Walter Silva fue la figura en el triunfo 4-3 de Uruguay ante Pérez Zeledón

En otro partido, Liberia y Limón no pasaron del empate sin goles.

Julio Naranjo Hace 8/16/2015 4:58:00 PM

En un partido de alternancias en el marcador jugado en el estadio Labrador, el Uruguay de Coronado venció 4-3 al equipo de Pérez Zeledón.

Alejandro Alpízar puso en ventaja 1-0 a los locales al minuto 16 tras recibir un pase filtrado y resolver ante la salida del portero Luis Diego Sequeira. El 1-1 de los generaleños cayó al 30 por intermedio de José Garro, quien sacó provecho de un entrevero en el área.

El conjunto lechero se fue al descanso con diez hombres debido a la expulsión de Paulo Rodríguez.

En la etapa complementaria, el ritmo del encuentro fue vertiginoso desde el primer minuto. Corría el minuto 67 y en una jugada de táctica fija Walter Silva, que se convertiría en figura para los coronadeños, concretó el 2-1.

La reacción de los de Pérez no se hizo esperar y Luis Stewart Pérez definió con gran clase un balón en el área para volver a poner la paridad en el marcador 2-2.

Cristian Yeladian puso a ganar momentáneamente a los Guerreros del Sur al 73, pero la alegría duraría solo tres minutos hasta que cayó el segundo personal de Silva al 76.

El futbolista brasileño fue una amenaza en las jugadas a balón parado y volvería a sacar ventaja en el minuto 83, marcando su tercero en la cuenta y el 4-3 definitivo.

Liberia y Limón dividen honores

En la pampa guanacasteca, el conjunto de Limón consiguió un punto valioso al empatar sin goles ante Liberia.

Los caribeños toman este resultado como una victoria debido a los problemas en el pago de salarios que atraviesan desde hace más de tres meses.

Ambas escuadras quedan situadas en zona media de la tabla de posiciones con 5 puntos. Uruguay, por su parte, registra 3 unidades y Pérez Zeledón solo una.