Última Hora

Motores

Moto GP: Jorge Lorenzo ganó en República Checa y se coloca líder junto a Rossi

Lorenzo, de 28 años, aventajó a su compatriota Marc Márquez (Honda) en 4.462 segundos y a Rossi, que no se ha bajado del podio en ninguna carrera del año.

AFP Agencia Hace 8/16/2015 11:10:00 AM

El español Jorge Lorenzo (Yamaha) ganó el Gran Premio de la República Checa, 11ª prueba del campeonato del mundo de MotoGP, este domingo en Brno, y se colocó como nuevo líder del Mundial empatado a puntos con su compañero de equipo, el italiano Valentino Rossi.

Con un crono de 42:53.042, Lorenzo, de 28 años, aventajó a su compatriota Marc Márquez (Honda) en 4.462 segundos y a Rossi, que no se ha bajado del podio en ninguna carrera del año, en 10.397 segundos.

Esta clasificación final se corresponde con la salida de parrilla del día, pese a que Rossi tuvo problemas de inicio al ver como le adelantaba su compatriota Andrea Dovizioso (Ducati), aunque recuperó la posición en el tercer giro.

Las posiciones se mantuvieron de esta manera hasta el final de la carrera.

Lorenzo, que consigue su quinta victoria de la temporada, iguala con su compañero Rossi (3 victorias) en la cabeza de la clasificación general del Mundial, ambos pilotos con 211 puntos. Tercero es Márquez con 159 puntos.

Líder del Mundial

"Por suerte, tuve un poco más de ritmo que Marc (Márquez) y pude lograr esta victoria tan importante para el campeonato", comentó Lorenzo.

"Ahora, lidero el campeonato junto a Valentino (Rossi) y Márquez lo tiene más difícil para ir recortando puntos", resaltó.

El doble campeón de la categoría reina en 2010 y 2012, Lorenzo dio una nueva muestra de su buen estado de forma, después de pulverizar el récord del circuito en la víspera en la sesión de clasificación. El español es el primer piloto no-Honda en imponerse en Brno, desde que él mismo lo consiguiera en 2010.

En un día caluroso, el de Yamaha lideró la carrera de principio a fin, con Márquez siempre detrás de él. Pero a diferencia que en Indianapolis el fin de semana pasado, Márquez nunca tuvo la oportunidad de pasar a su compatriota, quien fue abriendo hueco con el paso de las vueltas.

"Era muy difícil ganar la carrera con el ritmo de Lorenzo, pero mi objetivo era quedar por delante de Rossi y lo hice", comentó Márquez, vigente doble campeón mundial.

"Al principio intenté seguir el ritmo, pero sabía que con el desgaste de los neumáticos iba a ser imposible. Me olvidé de Lorenzo y me centré en mantener la distancia con Rossi. Dimos el máximo y estoy feliz por ello", recalcó el catalán.

"Mala salida"

Rossi pagó su mala salida en la que perdió varias posiciones, mientras sus rivales en la cabeza se despegaban del grupo principal.

"Desafortunadamente mi salida fue mala y perdí tiempo en las primeras vueltas", comentó el nueve veces campeón mundial Rossi. "Eran más rápidos que yo, tuve problemas para pilotar la moto intenté apretar pero no era lo suficientemente rápido", concluyó 'Il Dottore'.

El italiano Andrea Iannone (Ducati) fue cuarto por delante del ganador en Brno en 2014, el español Dani Pedrosa (Honda) que terminó quinto después de salir desde la novena plaza.

En Moto2, el francés Johann Zarco consolidó su liderato en el Mundial tras vencer por delante de los españoles Tito Rabat y Alex Rins.

En Moto3, el italiano Niccolo Antonelli consiguió su primera victoria en el campeonato en una carrera que estuvo suspendida media hora debido a una serie de accidentes que provocaron el reinicio de la prueba.

El piloto argentino Gabriel Rodrigo (KTM) fue llevado al hospital debido a una lesión en su pie tras uno de los incidentes.