Última Hora

Internacional

Marsella cae en Reims en su primer partido sin Bielsa

El conjunto marsellés pareció desmotivado en el césped pese a los intentos del técnico interino Franck Passi de animar a sus jugadores.

AFP Agencia Hace 8/16/2015 10:15:00 AM

Una semana después de la dimisión sorpresa del técnico argentino Marcelo Bielsa, el Marsella (19º) cayó por la mínima (1-0) en su visita al Stade Reims (1º), líder provisional, este domingo en la segunda jornada de la Ligue1 francesa.

El conjunto marsellés pareció desmotivado en el césped pese a los intentos del técnico interino Franck Passi de animar a sus jugadores. El Reims aprovechó esta circunstancia y se llevó el encuentro gracias a un gol del defensa malí Hamari Traoré (14).

Passi, que declaró en rueda de prensa no ser un adepto del 4-4-2, optó por usar un 4-2-3-1 con Florian Thauvin como creador de juego, Romain Alessandrini y el argentino Lucas Ocampos en las bandas, y el belga Michy Batshuayi en la punta.

Pero el cambio táctico no surgió efecto y los marsellesés se mostraron ineficaces a la hora de provocar jugadas de peligro. Además, el OM se quedó con diez en el minuto 73 por la expulsión de su mediocentro togolés, Alaixys Romao, concediendo la segunda derrota en dos partidos ligueros.

El OM cae a la zona de descenso, junto al Guingamp y al Montpellier, los otros dos conjuntos que aún no sumaron puntos.

Por su parte el Reims, que nunca había conseguido ganar sus dos primeros partidos desde que volvió a la élite, se sitúa líder provisional con esta victoria junto al Caen, a la espera de otros encuentros que cierran esta segunda fecha.

Mandanda evita la goleada

Pese a contar con los dos primeros acercamientos del encuentro en los pies de Alessandrini (10 y 12), el Marsella encajó el gol, a la postre definitivo, en el primer cuarto de hora de juego.

En el rechazo de un tiro de esquina, Traoré se adelantó a Batshuayi y voleó el esférico que se coló ajustado al poste derecho del arquero Steve Mandanda, petrificado.

El OM encadenaba error tras error sin que nadie pusiera remedio, ni Passi ni los jugadores. A pesar de una oportunidad a la hora de juego, el Marsella jamás dio la sensación de inquietar al togolés Kossi Agassa.

Al contrario, el Reims, con un bloque defensivo sólido, pudo acrecentar el marcador. El conjunto rojo se mostró mucho más intenso que sus rivales sureños y dominaron todas las facetas del juego.

Mandanda, que alzaba la barrera de los 300 partidos en la Ligue1 (todos con el Marsella), salvó a su equipo en varias ocasiones, sobre todo a lanzamiento de Traoré (29) y en un mano a mano con David N'Gog (61).

El próximo encuentro del OM será el domingo próximo en casa, en el Velodrome, ante el Troyes, y será la ocasión para que los hinchas den su opinión sobre la marcha del carismático 'Loco' Bielsa, quien dejó huérfano de liderazgo al equipo marsellés.