Última Hora

El mexicano Emilio Canales Arredondo, quien desapareció hace más de una semana, fue encontrado sin vida este sábado en Liberia, Guancaste, luego de que el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) encontrara el cuerpo en descomposición y semienterrado.

Los agentes OIJ hallaron  el cadáver a eso de las 10 de la mañana en una finca en el sector de Curubandé.

La Fiscalía confirmó que se trata de Canales de 32 años de edad y de nacionalidad mexicana, que desapareció desde el pasado 6 de agosto; el hombre habría sido asesinado a balazos.

Esta misma mañana, el OIJ allanó tres viviendas en los barrios Rojas Chaves y 25 de Julio en Liberia, en donde fueron detenidos tres hombres costarricenses sospechosos de la desaparición y homicidio de este hombre.

Uno de los detenidos tiene 22 años de edad y los otros dos son de 15 y 16.

El móvil del crimen habria sido un asalto pues las autoridades confirmaron que se tiene evidencia de compras hechas recientemente con la tarjetas bancarias del mexicano.

Además uno de ellos habría dado detalles del hecho.

Canales Arredondo vivía en el barrio Santana de Liberia desde hace un año cuando vino al país para trabajar en el sector turístico.

Según informaciones del diario La Jornada de México, sus familiares contaron que el hombre de 32 años salió de su casa alrededor  de la 1  de la madrugada a bordo de un vehículo Toyota.

Al amanecer su carro fue hallado abandonado en el barrio el Rodeíto de Liberia, a unos 50 metros de una chatarrera.

Los detenidos quedarán a las órdenes del Ministerio Público para que se les determine su situación jurídica.