Última Hora

La Sele

Costa Rica no pudo con Nicaragua y queda al borde de la eliminación en el preolímpico

Los ticos dependen de que Panamá saque una victoria ante El Salvador en el último juego de la fase de grupos.

Julio Naranjo Hace 8/15/2015 6:33:00 PM

La Selección Sub-23 de Costa Rica quedó al borde de la eliminación en el torneo preolímpico de la Uncaf luego de empatar 2-2 ante Nicaragua en el último juego de la fase de grupos.

Ahora los nacionales dependen de una victoria de Panamá ante El Salvador, que jugarán a segunda hora en el estadio Maracaná, para mantener vivo el sueño de clasificar a la olimpiada de Rio-2016.

En lo que fue el tercer empate, los ticos no pudieron mantener una ventaja de dos goles y vieron como en los últimos minutos se les esfumó el segundo puesto que les aseguraba el repechaje.

La Tricolor se adelantó en el marcador al minuto 16 con gol de Allan Cruz y tuvo que esperar hasta el 71 para ampliar la ventaja por intermedio de Roy Lassiter.

Sin embargo, extrañaron el aporte del defensor Mauricio Núñez, expulsado al 52 por acumulación de amarillas y las indicaciones del técnico Luis Fernando Fallas, que también vio la roja y terminó en la grada.

Los nicaragüenses emparejaron el marcador con dos buenos goles de Carlos Chavarría (79) y Axel Silva (88). Los pinoleros, dirigidos por el Henry Duarte, se despiden del certamen con la frente en alto al haber conseguido dos puntos.

Este torneo clasifica a los dos primeros lugares de cada grupo directamente al preolímpico de la Concacaf, mientras que los dos segundos lugares disputarán un repechaje que define el tercer clasificado.