Última Hora

Baloncesto

Borussia Dortmund arranca con goleada 4-0 al Mönchengladbach

El nuevo entrenador del Dortmund, Thomas Tuchel, logró debutar con un triunfo contundente.

AFP Agencia Hace 8/15/2015 1:53:00 PM

El Borussia Dortmund, con su nuevo entrenador Thomas Tuchel en lugar del emblemático Jürgen Klopp, inició su camino en la liga alemana 2015-2016 con un contundente triunfo por 4 a 0 sobre el Borussia Mönchengladbach, tercero de la pasada temporada y clasificado para la Liga de Campeones.

El partido estelar de la primera jornada del campeonato alemán fue realmente un paseo triunfal para el equipo de Dortmund, que se adelantó en la primera mitad con un disparo cruzado en el área de Marco Reus (minuto 15). El segundo lo firmó el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (21), de cabeza a centro de Marcel Schmelzer, y el armenio Henrikh Mkhitaryan (33) consiguió el tercero culminando un contragolpe y tras recibir de Aubameyang. 

En la segunda mitad, Mkhitaryan firmó el 4-0 definitivo en el 50 fusilando en el área a pase de Reus.

En la clasificación, el equipo de Dortmund se colocó directamente segundo, sólo por detrás del Bayern de Múnich, defensor del título y que el viernes había arrollado 5-0 al Hamburgo en la apertura de la nueva Bundesliga.

Thomas Tuchel, llegado a Dortmund al final de la pasada temporada para ocupar el hueco de Klopp, ya había eliminado la pasada semana al 'tercera' Chemnitzer (2-0) en la primera ronda de la Copa de Alemania.

En el primer partido en la Bundesliga con su nuevo equipo continuó transmitiendo muy buenas sensaciones, que intentará continuar en la nueva semana en la ida del 'playoff' de acceso a los grupos de la Europa League, contra el noruego Odd.

El Borussia Dortmund se fijó como objetivo tener un buen inicio de temporada, para no repetir su pésimo arranque de hace un año, que hundió sus aspiraciones y que le hizo terminar penúltimo la primera vuelta, antes de despertar en la segunda, llegando a conseguir un billete para la Europa League.

"No hay que dejarse llevar por la euforia, todavía es pronto", comentó tras el partido una de las figuras del equipo, el campeón mundial Mats Hummels.

Leverkusen y Schalke empiezan bien

Por su parte, también este sábado, el Bayer Leverkusen, cuarto de la última Bundesliga, comenzó con remontada ante el Hoffenheim, al que ganó 2-1.

El Hoffenheim se adelantó en el marcador con un tanto del suizo Steven Zuber en el minuto 5, pero el equipo de Leverkusen dio la vuelta con tantos de Stefan Kiessling (45) y el joven Julian Brandt (71).

Con esta victoria, los pupilos de Roger Schmidt afrontan con más confianza su primer gran desafío de la temporada, el repechaje por un puesto en los grupos de la Liga de Campeones, donde juegan el partido de ida el martes contra la Lazio italiana.

En el resto de partidos del sábado destacó la goleada por 3 a 0 del Schalke 04 en el terreno del Werder Bremen, con un tanto en contra del checo Theodor Gebre Selassie (34) y dianas del germano-camerunés Eric Maxim Choupo Moting (68) y del holandés Klaas-Jan Huntelaar (85).

Por su parte, el Hertha de Berlín y el recién ascendido y debutante en la élite Ingolstadt ganaron 1-0 en Augsburgo y Maguncia, respectivamente. En el Augsburgo fue expulsado en el 45 el paraguayo Raúl Bobadilla, justo el día en el que se conocía su renovación con el equipo hasta 2018.

El Darmstadt, que volvía a la primera división 33 años después, empató 2-2 en casa con el Hanóver.

Para el domingo quedarán dos partidos, el Stuttgart-Colonia y el duelo entre el subcampeón Wolfsburgo en casa contra el Eintracht Fráncfort.

El viernes, el campeón y gran favorito Bayern abrió la nueva Bundesliga con un paseo triunfal ante el Hamburgo (5-0), con tantos del marroquí Mehdi Benatia, el polaco Robert Lewandowski, el brasileño Douglas Costa y un 'doblete' de Thomas Müller.