Última Hora

Internacional

Leicester gana a West Ham y comparte la cabeza con Manchester United

En otro juego de este sábado el Tottenham empataron 2-2 ante el Stoke.

AFP Agencia Hace 8/15/2015 12:16:00 PM

El Leicester City (1º) ganó este sábado 2-1 en su visita al West Ham (7º) y se situó junto al Manchester United como únicos conjuntos en haber ganado sus dos partidos de Premier League tras la disputa de parte de la segunda fecha del campeonato.

El Leicester se adelantó en la primera parte gracias a los goles del delantero japonés Shinji Okazaki (27) y del argelino Riyad Mahrez (38), quien suma su tercer tanto en la liga tras los dos conseguidos en la victoria previa ante el Sunderland (4-2).

El encuentro venía precedido de una polémica con el delantero internacional del Leicester Jamie Vardy y su trato vejatorio a un ciudadano japonés en un casino. Curiosamente, su compañero en la delantera es nipón, Okazaki, que según el técnico italiano Claudio Ranieri "no se ofendió" por el comportamiento de su compañero.

Es más, la dupla Vardy-Okazaki fue clave en la apertura del marcador al aprovechar el exjugador del Maguncia un buen pase del británico para superar al arquero español Adrián San Miguel, quien sería expulsado en la segunda parte en un choque con el propio Vardy.

Los Hammers, que dieron la sorpresa en la primera fecha venciendo en el terreno del Arsenal (2-0), reaccionaron por medio del francés Dimitri Payet (55), pero no pudieron dar la vuelta al marcador.

El Leicester, es líder empatado a puntos con el Manchester United, que el viernes venció al Aston Villa (1-0), pero goza de una mejor diferencia de goles que los 'Red Devils' (+3 contra +2).

Pinchazo del Tottenham

El Tottenham no consigue arrancar en esta temporada, después de caer en el encuentro inaugural ante el United (1-0) en Old Trafford. Los Spurs desaprovecharon una ventaja de 2-0 en su estreno en casa ante el Stoke, que acabó empatando el encuentro (2-2).

Los londinenses, entrenados por el argentino Mauricio Pochettino, se adelantaron gracias a los goles de Eric Dier (19) y del belga Nacer Chadli (45+2). Pero el Stoke reaccionó a última hora con los goles del austriaco Marko Arnautovic (78, de penal) y del senegalés Mame Diouf (85), silenciando White Hart Lane.

"En el futbol, nada está terminado hasta el final. Es una decepción. El equipo ha jugado muy bien durante 70 minutos y el penal cambió el partido", explicó Pochettino.

"Debemos ser optimistas, mirar hacia adelante y continuar trabajando. Desde donde me encontraba era difícil ver lo que pasó. No sé si hubo penal o no. Hasta entonces habíamos jugado bien y habíamos creado ocasiones", apuntó.

Otros resultados del día fueron la victoria del Swansea ante el Newcastle por 2-0; la victoria del recién ascendido Norwich en Sunderland por 3-1 y el empate sin goles entre Watford y West Brom.

Por la mañana, el Everton venció sin problemas (3-0) en Southampton gracias a un doblete de su delantero belga Romelu Lukaku (22, 45), quien fue el mejor del encuentro. El tercer gol de los Toffees lo anotó Ross Barkley (84) cuando el partido llegaba a su final.

El domingo se juega el partido estrella de la 2ª fecha, el Manchester City-Chelsea (15h00 GMT). Los Blues, que vienen de empatar en casa ante el Swansea (2-2), visitan a los Citizens, que ganaron al West Brom (3-0), inmersos en una polémica entre su entrenador Jose Mourinho y la médico del club, Eva Carneiro.