Última Hora

Sucesos

OIJ detiene en Liberia a tres sospechosos de la desaparición de un mexicano en el país

Además, este mismo sábado en un potrero de Curubandé en Liberia las autoridades encontraron el cuerpo de un hombre en avanzado estado de descomposición y se sospecha que podría ser el de Canales.

Luis Jiménez Valverde, Jessica Quesada Hace 8/15/2015 11:22:00 AM

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvo durante la mañana de este sábado, luego de varios allanamientos realizados en Liberia, a tres hombres de nacionalidad costarricense que figuran como principales sospechosos de la desaparición del mexicano Emilio Canales Arredondo.

Canales de 32 años de edad es vecino del barrio Santa Ana de Liberia, Guanacaste, trabaja en turismo y habría desaparecido desde hace más de siete días, siendo visto por última vez el pasado jueves 06 de agosto.

Los familiares del mexicano -que se encuentran en el país- contaron que el hombre salió de su casa alrededor de la 1 a.m. a bordo de un vehículo Toyota; al amanecer su carro fue hallado abandonado en el barrio El Rodeíto de Liberia, a unos 50 metros de una chatarrera.

Además, este mismo sábado en un potrero de Curubandé en Liberia las autoridades encontraron el cuerpo de un hombre en avanzado estado de descomposición y se sospecha que podría ser el de Emilio Canales Arredondo.