Última Hora

Internacional

Bayern Múnich arranca la Bundesliga con goleada 5-0 ante el Hamburgo

Las anotaciones fueron obra de Benatia (27), Lewandowski (53), Thomas Müller (69 y 73) y Douglas Costa (87).

AFP Agencia Hace 8/14/2015 2:54:00 PM

El Bayern de Múnich, vigente campeón y gran favorito, abrió la nueva temporada de la liga alemana de fútbol con una victoria en casa por 5-0 sobre el Hamburgo, este viernes, con su nueva figura chilena Arturo Vidal como titular y jugando íntegramente el partido.

El primer gol lo consiguió en el minuto 27 el marroquí Mehdi Benatia y en la segunda sentenciaron el polaco Robert Lewandowski (53), Thomas Müller por partida doble (69 y 73) y el brasileño Douglas Costa (87) en su estreno liguero con su nuevo equipo.

Vidal, que llegó en la pretemporada al equipo bávaro procedente de la Juventus italiana, puso así empezar con buen pie en su regreso a la Bundesliga, un campeonato que conoce bien por los cuatro años (2007-2011) que pasó en el Bayer Leverkusen.

El entrenador Josep Guardiola ha demostrado en este inicio de curso que confía plenamente en el chileno, que la pasada semana en la Copa alemana ante el modesto Nottingen (victoria del Bayern por 3-1) ya consiguió un gol y dio una asistencia.

Vidal tuvo su mejor ocasión en el 72, con un potente disparo cuando su equipo ya iba con tres tantos de ventaja y apenas un minuto después de la entrada en el partido de su compatriota Marcelo Díaz, mediocampista del Hamburgo.

El sábado continúa la primera jornada de la liga alemana con seis partidos, entre los que destaca el 'duelo de los Borussias', el de Dortmund y el de Mönchengladbach, dos de los equipos llamados a pelear por las primeras posiciones.