Última Hora

Baseball

Yankees festejarán hit número 3.000 de Álex Rodríguez

Rodríguez se convirtió en uno de los tres únicos jugadores en batear al menos 3.000 hits y 600 jonrones en su carrera en las Mayores, uniéndose a Hank Aaron y Willie Mays.

AFP Agencia Hace 8/14/2015 2:49:00 PM

Los Yankees de Nueva York tienen previsto celebrar en una ceremonia especial el próximo mes el hit número 3.000 en la carrera de su jugador Álex Rodríguez, anunció este viernes ese equipo de las Grandes Ligas de béisbol.

El festejo se dará en una ceremonia en el Yankee Stadium, previa al partido del domingo 13 de septiembre contra los Azulejos de Toronto.

El 19 de junio pasado, Rodríguez se convirtió en el jugador número 29 en la historia de Grandes Ligas en llegar a la marca de los 3.000 hits, con un jonrón solitario en la primera entrada del juego ante los Tigres de Detroit, frente al lanzador derecho Justin Verlander.

Con ese imparable, 'A-Rod' entró en los libros de historia en diferentes capítulos.

Es el tercer jugador en batear un jonrón como su hit número 3.000 de su carrera, junto con Derek Jeter y Wade Boggs. También se unió a Jeter como los únicos jugadores en la historia en llegar a esa cifra de imparables usando el uniforme de los Yankees.

Con el jonrón ante Verlander, Rodríguez se convirtió en uno de los tres únicos jugadores en batear al menos 3.000 hits y 600 jonrones en su carrera en las Mayores, uniéndose a Hank Aaron y Willie Mays.

Criticado y odiado por su confeso uso de drogas para mejorar el rendimiento, que le costó una suspensión de 162 juegos, Álex Rodríguez ha tenido un cambio notable en esta temporada, recibiendo incluso ovaciones de los ácidos fanáticos en el Yankee Stadium.

A-Rod cumplió 40 años el 27 de julio, día en que conectó su último cuadrangular.

Aunque en agosto sus números han descendido, su temporada después del regreso de la sanción sigue siendo impresionante.

En lo que va de campaña está bateando para .268 de promedio con 24 jonrones y 63 carreras impulsadas en 106 juegos, mayormente como bateador designado.

"Todavía me siento bien", dijo Rodríguez antes del partido del jueves por la noche. "Creo que ser Bateador Designado o emergente me ha ayudado realmente a mantenerme fresco, y me he acostumbrado a ello", señaló.