Última Hora

Internacional

Pinto: “La Concacaf y Uncaf, si quieren seguir adelante, tienen que modificar muchas cosas”

“Estamos manejando el fútbol de la Uncaf en el bolsillo de cada uno y por eso no progresa”, añadió.

Daniel Céspedes Hace 8/14/2015 10:23:00 AM

Jorge Luis Pinto también es el técnico de la Selección Sub-23 de Honduras, que este jueves le ganó a Guatemala y clasificó al torneo Preolímpico de Concacaf, que se disputará en Estados Unidos. 

A pesar del triunfo, el arbitraje del salvadoreño Elmer Bonilla sacó de quicio al seleccionador colombiano, quien no se guardó nada y lanzó fuertes críticas a las entidades futbolísticas del área.

“El árbitro no puede pitar un partido como el que pitó hoy, y lo estoy diciendo ganando, la Concacaf y Uncaf, si quieren seguir adelante, tienen que modificar muchas cosas”, tiró.

“Lo que hicieron con respecto a no podar cancha para el partido de nosotros no es Fair Play, no es correcto, estamos manejando el fútbol de la Uncaf en el bolsillo de cada uno y por eso no progresa”, añadió.

Pinto, de hecho, le dijo de todo al silbatero en el medio tiempo. “Se quejó fuertemente haciendo ademanes con sus manos”, señaló Diario Diez.

Costa Rica y el Preolímpico

La escuadra Sub-23 de Costa Rica también busca un cupo en el Preolímpico, y para mantenerse con vida, ocupa derrotar a Nicaragua el sábado.

El certamen clasificatorio en el que juegan los ticos se está llevando a cabo en Panamá. El primer duelo del conjunto nacional –empate contra los locales–, estuvo marcado por la gresca que protagonizó el exestratega de la Tricolor, Paulo Wanchope. 

Los costarricenses acumulan dos puntos en dos cotejos.