Última Hora

Como es costumbre nuestro crítico de cine Mario Giacomelli nos trae la calificación de las películas que actualmente se encuentran en carretera estás son: Vacaciones, Los 4 Fantásticos y Silencio del más allá.

Vacaciones 

En 1983, Chevy Chase estelarizó la comedia "Vacaciones", que arrasó en la taquilla y generó varias secuelas.

Ed Helms interpreta a su hijo, en una especie de secuela que huele a refrito, sobre las desventuras de una familia estadounidense cuyos integrantes pretenden reforzar lazos personales emprendiendo un paseo a través del país. Ellos son arrastrados en situaciones bochornosas al límite de la decencia, que casi siempre resultan más desagradables que divertidas.

La cinta es interesante en la medida en que nos muestra cómo han cambiado los tiempos desde los años 80 hasta ahora, cómo ha decaído la comedia y cómo ha degenerado la sociedad en general.

"Vacaciones" es una propuesta lamentable, que provoca más asco que diversión.

Los 4 Fantásticos

Los 4 Fantásticos se ubican entre los personajes más atractivos del universo Marvel y es una lástima que no se haya logrado hacerles justicia en cine.

Después de algunas versiones animadas para televisión, un proyecto abortado en los años 90 y dos producciones aceptables pero poco taquilleras, en 2005 y 2007, nos llega a hora una nueva adaptación del legendario grupo creado en 1961 por Stan Lee y Jack Kirby.

Por misteriosas razones, los guionistas se inventaron unos cambios discutibles, con respecto a la simple y cautivante historia original, efectuando variaciones innecesarias y que generan fuertes dudas.

La trama- una historia de orígenes muy morosa, que tarda demasiado en llegar a la parte emocionante- parece un tráiler extendido: un preámbulo largo y prolijo, para las aventuras que vendrán.

Sinceramente me quedo con "Los cuatro fantásticos y Silver Surfer", que con todos sus defectos estaba bastante entretenida, pero esta nueva cinta no me convenció para nada.

Silencio del más allá

Sorpresivamente lo mejor de esta semana es "Silencio del más allá": título bastante irónico para una película de terror muy ruidosa, que emplea mucho estruendo para asustar al público.

La trama de "Silencio del más allá" se ubica en 1974: un profesor universitario contrata los servicios de un joven camarógrafo, para grabar los experimentos que él está llevando a cabo con una muchacha poseída por un ente diabólico.

Esta premisa le permite al realizador John Pogue incorporar a la narración escenas supuestamente auténticas, según ese recurso de "tomas encontradas" que se ha convertido en una tendencia dominante del terror contemporáneo.

Es un estilo que el director maneja bastante bien y no se puede negar que le pega unos buenos sustos al espectador... eso sí, siempre aprovechando al máximo los que son los verdaderos protagonistas de la función: unos tremendos efectos de sonido.

Aquí se termina abusando de aquel viejo truco, de bajar el volumen del audio para luego subirlo de repente, coincidiendo con algún corte brusco o aparición sorpresiva.

Con todo y sus limitaciones, "Silencio del más allá" -de alguna manera- cumple su objetivo.

El estreno de la semana:

Una atrevida comedia para adulto, que está haciendo estragos en la taquilla estadounidense, ocupa el espacio de El Estreno de la Semana. Se trata de "Esta chica es un desastre".

La actriz Amy Schumer se ha convertido en la nueva sensación de la comedia norteamericana gracias a su trabajo en el hito del director Judd Apatow "Esta chica es un desastre".

Describe las experiencias de una joven acostumbrada a vivir su vida de manera independiente y despreocupada, cambiando de novio con mucha frecuencia y sin pensar seriamente en el amor. Las cosas cambian cuando conoce a un médico apuesto con quien tiene mucho en común.

"Esta chica es un desastre" será el plato fuerte de la próxima sección de cine.

Por mientras, síganme en la página de Facebook: Buen cine con Mario Giacomelli.