Última Hora

Otros deportes

Azulejos se mantienen delante de Yankees, Mets siguen prendidos

Los Azulejos reciben este viernes a los Yankees, que se encuentran en el segundo puesto de la División Este del Viejo Circuito.

AFP Agencia Hace 8/14/2015 8:12:00 AM

Los Azulejos de Toronto ganaron su undécimo partido consecutivo y se mantuvieron al frente de la División Este de la Liga Americana, perseguidos por los Yankees de Nueva York, mientras los Mets siguieron su candente paso y dominan el Este de la Nacional.

Apoyados en pitcheo de Mark Buehrle y bateo de Ryan Goins y el venezolano Dioner Navarro, los Azulejos vencieron 4x2 a los Atléticos de Oakland.

Los Azulejos (64-52) barrieron la serie de tres juegos, y reciben desde el viernes a los Yankees (62-51), que están en el segundo puesto de la División Este del Viejo Circuito.

Buehrle (13-5) ganó por cuarta salida consecutiva al aceptar dos carreras y siete hits en más de siete innings. El mexicano Roberto Osuna lanzó el noveno capítulo con un hit permitido y se anotó su 12º salvamento.

Goins bateó un cuadrangular de tres carreras ante el abridor Jesse Chávez (6-12) en el segundo inning.

Navarro bateó de 3-1 con una carrera anotada.

En el Citi Field de Nueva York, Curtis Granderson, Kelly Johnson y el dominicano Juan Lagares despacharon jonrones para producir tres carreras y encaminar a los Mets a una victoria de 12x3 sobre los Rockies de Colorado, completando la barrida en la serie de tres juegos.

Los Mets archivaron su séptimo triunfo consecutivos y el undécimo en 13 partidos para consolidarse al frente del Este de la Nacional con marca de 63 victorias y 52 derrotas, con cuatro partidos de ventaja sobre Washington.

La victoria de los Mets fue para Noeh Syndergaard (7-6), quien en siete innings aceptó 4 hits y 3 carreras, con cinco ponches y dos jonrones permitidos.

Los Mets conectaron 12 imparables con destaque para los venezolanos Juan Uribe, de 4-1 con una anotada y una remolcada; Wilmer Flores de 3-1 con dos anotadas, y el cubano Yoenis Céspedes de 5-2 con una anotada y una remolcada.

En Cleveland, Brian McCann y Stephen Drew conectaron sendos jonrones al abridor de los Indios Trevor Bauer (9-9) y los Yankees de Nueva York ganaron a Cleveland 8x6.

En Minnéapolis, Mitch Moreland se desbordó con cuatro hits, uno de ellos jonrón, y cuatro carreras remolcadas, y los Rangers de Texas se impusieron 6x5 a los Mellizos de Minnesota.

Un elevado de sacrificio del venezolano Elvis Andrus en la octava entrada empujó al dominicano Adrián Beltré con la carrera del triunfo.

El abridor dominicano de los Mellizos, Ervin Santana, desperdició una ventaja de cuatro cerreras al conceder el atronador vuelacercas de Moreland en la cuarta y luego un doblete del mismo jugador para dos carreras en la quinta entrada que puso adelante a Texas.

Keone Kela (6-5) sacó cuatro outs para llevarse la victoria en relevo del abridor dominicano de los Mellizos, Ervin Santana. Shawn Tolleson lanzó la novena sin problemas para anotarse su 21º salvamento en 22 intentos.

En Chicago, Kyle Schwarber despachó dos cuadrangulares y remolcó cuatro carreras para apoyar el buen trabajo monticular del abridor Jon Lester, en la victoria de los Cachorros de Chicago 9x2 a Cerveceros de Milwaukee, en su séptima victoria en fila.

Schwarber, Dexter Fowler y Anthony Rizzo conectaron jonrones en el quinto inning para que Chicago consiguiera su racha ganadora más larga desde 2011, al ligar 13 triunfos en los últimos 14 jpartidos.

Los Cachorros (65-48) se mantienen al frente en la pelea por el segundo comodín de la Liga Nacional.