Última Hora

Un camión colisionó contra una torre de transmisión del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), la tarde de este jueves, ubicada en una calle entre Cebadilla y la salida a la carretera de Atenas, Alajuela, provocando grandes daños en la torre y desconectando la electricidad en la línea Garita-Poás.

El hecho ocurrió poco antes de las 4 de la tarde. También provocó desabastecimiento en los circuitos en la Subestación Naranjo, ampliando el rango de desconexiones a territorios de San Ramón, Palmares, Grecia y otras localidades alajuelenses.

De inmediato cuadrillas del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) acudieron al lugar y tomaron medidas con el objetivo de restablecer el suministro eléctrico a la mayor brevedad, según informó el ICE.

En primer lugar aseguraron los enlaces de la torre siniestrada y habilitaron el fluido eléctrico desde otras regiones como Ciudad Quesada, para proceder con el restablecimiento paulatino de la distribución.

A las 6 de la tarde ya se tenía restaurado el abastecimiento eléctrico en la mayor parte de las zonas afectadas por el accidente.

El ICE asegura que para la noche de este jueves el fluido estará completamente restaurado.