Última Hora

Deportivo Saprissa

Lesiones recurrentes persiguen a jugadores del Saprissa

Los morados sufren como pocos las molestias de sus figuras.

Daniel Céspedes Hace 8/13/2015 4:28:00 PM

El Saprissa sufre como pocos las lesiones de sus jugadores. Las molestias persiguen a los mismos nombres en Tibás; entre ellos, Heiner Mora.

El buen lateral morado se volvió a resentir este miércoles, en el juego ante Carmelita. Mora venía de estar seis meses de baja, y otra vez se topó con su pesadilla.

Este jueves se conocerá el alcance del esguince en el ligamento colateral de la rodilla derecha sufrido en el Morera Soto.

En 2014, Heiner contaba con el respaldo de Jorge Luis Pinto. Sin embargo, ya en Brasil, una microfractura en el talón derecho acabó con su sueño mundialista.

En total, el carrilero sufrió cinco lesiones en poco más de un año.

Más casos

El caso de Heiner Mora, sin embargo, no es aislado para los morados, pues otros futbolistas como Juan Bustos Golobio, Diego Estrada y Mynor Escoe también han permanecido al margen de los terrenos de juego durante periodos constantes producto de golpes.

En febrero, Golobio fue diagnosticado con tres lesiones diferentes en su rodilla derecha, y hasta ahora no ha podido volver a jugar.

El habilidoso centrocampista ya había quedado fuera de las canchas durante unos siete meses en 2011, tras una ruptura en el ligamento de su rodilla izquierda.

Estrada, por su parte, está de baja desde el abril, por una lesión en la tibia derecha causada por estrés. Mientras tanto, Escoe sufrió en octubre del 2013 una luxación y fractura de la rótula de su rodilla derecha. Ambos han sido recurrentes lesionados en la casa morada.

Legionarios

Los legionarios no se salvan de estos inconvenientes. Bryan Oviedo, por ejemplo, no pudo jugar el Mundial de Brasil por una lesión, y hasta ahora no ha podido volver a su mejor nivel, producto de otras molestias.

Otras figuras de la Selección Nacional como Bryan Ruiz y Álvaro Saborío también son parte de este listado.