Última Hora

La carrera de los fabricantes de teléfonos inteligentes por producir y vender el mejor dispositivo no se detiene. Samsung adelantó tres semanas su tradicional lanzamiento del mes de septiembre y en pocos días pondrá en el mercado dos nuevos teléfonos.

Aunque la presentación oficial es este jueves, el miércoles en Nueva York Telenoticias y Teletica.com tuvieron acceso a los dos “smartphones” que la marca coreana anunció. Estas son las características del nuevo Galaxy Note 5 y del Galaxy Edge 6 Plus.

Si usted es de las personas que sufre por andar el teléfono descargado, le gustará escuchar que los dos nuevos dispositivos de Samsung tienen baterías de gran tamaño (3000 mAh) con sistema de carga ultra rápido y posibilidad de carga inalámbrica. Debe tener en cuenta que los dos vienen sellados, su batería no se puede cambiar y su memoria no se puede expandir con tarjeta SD.

Las pantallas de los nuevos Galaxy Note 5 y Edge 6 Plus son de 5.7 pulgadas. Para que lo tome en cuenta, el iPhone más grande (6 Plus) tiene pantalla de 5.5 pulgadas. La cámara trasera de los dos dispositivos  es de 16 MP, mientras que la frontal (la que se usa para los selfies) es de 5 MP.

En la sesión previa al lanzamiento de este jueves en el evento Unpacked, Telenoticias tuvo acceso a los dos teléfonos. Durante su manipulación se logró comprobar que tanto el Edge 6 Plus como el Note 5 capturan muy buenas imágenes en condiciones de poca luz y también en movimiento.

Una de las novedades más llamativas es que los dos teléfonos tienen la capacidad para transmitir video en vivo desde la aplicación de la cámara y por medio de la plataforma de Youtube, se llama Real Time Video Sharing.

Esta es la nueva tendencia en el uso de teléfonos inteligentes y se ha popularizado gracias a aplicaciones como Periscope. Ahora Samsung lo hace nativamente desde la cámara y por medio de la red social de video más grande del mundo.

Otro accesorio interesante que tendrán los nuevos Phablets de Samsung es que pueden ser usados para hacer pagos sin tener que sacar la tarjeta de crédito; la novedad es que se pueden utilizar prácticamente en cualquier máquina de banda magnética, en otras palabras, el comercio no necesita un dispositivo especial. El fabricante coreano garantiza la seguridad de los datos de su tarjeta de crédito.

¿En qué se diferencian estos dos teléfonos?  Lo primero y más evidente es el diseño. El Galaxy 6 Edge Plus tiene pantalla curva en sus costados que permiten incluir accesos directos a las aplicaciones favoritas, además facilita un acceso más sencillo a los contactos más usados; este teléfono está dirigido a usuarios que priorizan el consumo de contenido multimedia.

El Note 5 sigue enfocado en la productividad; por eso ahora permite tomar notas con el lápiz S-Pen aunque la pantalla esté apagada. El tradicional lápiz del Note ahora es mucho más preciso, se logró comprobar durante la prueba que hizo Telenoticias. También tiene la capacidad de hacer captura de pantalla en scroll, esto quiere decir que puede hacer una imagen mucho más larga que solo lo que aparece visible en la pantalla.

El evento Unpacked de Samsung se realiza en el Lincoln Center de la ciudad de Nueva York este jueves y Telenoticias está presente.

 

Características de los nuevos Samsung Galaxy S6 Edge Plus y Note 5:

Pantalla: 5.7 pulgadas

Memoria RAM: 4 gb

Capacidad: 32 y 64 gb

Peso: 153g (Edge Plus) y 171g (Note 5)

Sistema operativo: Android Lollipop

Batería: 3000 mAh

Cámara: 16 Mp (trasera) y 5 Mp (frontal)

Procesador: Octacore (14 nm)