Última Hora

Nacional

Uncaf sanciona a Paulo César Wanchope con una suspensión de seis partidos

La sanción aplicaría si el ahora extécnico asume otro puesto en la dirección técnica de una Selección Nacional perteneciente al área de Uncaf.

Eric Corrales Hace 8/12/2015 11:21:00 PM

La Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf) anunció, mediante un comunicado, que tras los altercados ocurridos la noche del martes en el estadio Maracaná, Panamá, se toma la decisión de sancionar a Paulo César Wanchope con una suspensión de seis partidos.

Según indica la Uncaf, la decisión se tomó luego de analizar los videos y el informe arbitral presentado, donde concluyen que “la participación de una riña por parte del señor Wanchope ha sido consumada al mismo tiempo que él mismo ha sido quien ha iniciado la pelea, ya que agredió sin razón al oficial de Seguridad del Estadio Maracaná”.

Así lo mencionó el comunicado firmado por Marco Antonio Mendoza, presidente en funciones de la Comisión Disciplinaria de la Uncaf y dirigido a Jorge Hidalgo, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol).

El enfrentamiento se dio al finalizar el encuentro del Torneo Eliminatorio Preolímpico de Uncaf entre las Selecciones Nacionales de Panamá y Costa Rica.

Tomando en cuenta de que Wanchope renunció a la dirección técnica de la Selección de Costa Rica, la sanción aplicaría si el ahora extécnico asume otro puesto en la dirección técnica de una Selección Nacional perteneciente al área de Uncaf.

Pero si “Chope” se incorporara a un cuerpo técnico de un Club u otra Selección Nacional no perteneciente a Uncaf, la sanción no aplicaría.