Última Hora

Nacional

Herediano consolida el liderato del Torneo de Invierno y Saprissa no quiere perderle de vista

Los campeones nacionales derrotaron a Pérez Zeledón con una anotación solitaria de Randall Azofeifa.

Julio Naranjo Hace 8/12/2015 10:26:00 PM

El campeón Herediano se acostumbra a ganar en el Torneo de Invierno y este miércoles sumó su tercera victoria consecutiva, esta vez,  a costillas de Pérez Zeledón. Este resultado le permite al campeón seguir en la punta de la tabla, con dos puntos de ventaja sobre la Liga y Saprissa.

El veto de dos partidos al Rosabal Cordero, debido a una serie de incidentes en la final del certamen anterior, no ha sido impedimento para que los pupilos de Odir Jacques sumen de a tres y esta noche se desempeñaron como en casa en el Coyella Fonseca.

El volante Randall Azofeifa, con un remate desde fuera del área al minuto 11, se encargó de sentenciar la victoria a favor de los rojiamarillos ante un conjunto generaleño que solo registra un punto en el certamen.

Mientras tanto, en el Morera Soto de Alajuela, el Saprissa se deshizo fácilmente de Carmelita y terminó ganado 0-3. Los goles morados fueron obra de David Guzmán (36), Ariel Rodríguez (52) y Deyver Vega (82). Rodríguez consiguió su cuarto tanto y se consolida como líder de goleo.

Quien no ve la luz hasta el momento es la Universidad de Costa Rica (UCR). Los académicos fueron víctima de Belén que se impuso por marcador de 3-2. Bryan López (37) y Leonardo Adams (41, 58) anotaron para los heredianos, mientras que José Mena (74, 88) descontó para los universitarios desde los once pasos.

Por último, el Uruguay de Coronado se trajo una valiosa victoria de la ciudad blanca de Liberia. El Matador Alejandro Alpízar fue el artífice del único tanto para el conjunto lechero.  

La jornada de fútbol nacional comenzó con el triunfo 0-2 de Alajuelense en casa de Limón. Las dianas de Ariel Rodríguez y Andrés Lezcano le dieron los tres puntos a los dirigidos por el colombiano Hernán Torres.

Santos y Cartaginés, este jueves a las 8 p. m. en el Ebal Rodríguez de Guápiles, pondrán el candado a la tercera fecha del Invierno 2015.