Última Hora

El secretario de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol), Rafael Vargas, brindó sus impresiones tras confirmarse la renuncia de Paulo César Wanchope como técnico de La Sele.

Vía telefónica, Vargas indicó que Chope –que se vio involucrado en una gresca este martes en el estadio Maracaná de Panamá– llegó a la reunión con los representantes de la Fedefutbol con la decisión prácticamente tomada.

“Llegamos a la reunión sin una decisión definida porque queríamos conocer la versión de lo sucedido, sin embargo, él (Paulo) comunicó de inmediato que dejaría su cargo”, comentó el secretario.

Sobre el acto bochornoso en el que se vio enfrascado el estratega, Vargas comenta que “Paulo César es una persona muy educada, pero como todo ser humano tuvo una reacción que no es acorde con su personalidad”.

“Él asumió con entereza la equivocación del momento. Es una experiencia de vida y él la ha asumido con responsabilidad”, acotó.

En conferencia de prensa, la Fedefutbol comunicará más tarde quien asumirá el cargo de técnico para los compromisos que se le avecinan a la Tricolor.