Última Hora

Nacional

Entre la medianoche y las 2 a. m. de este jueves será el mejor lapso para ver la lluvia de estrellas

Si quiere madrugar para ver este espectáculo busque lugares alejados de la luz y que estén bien despejados

Teletica.com Redacción Hace 8/12/2015 12:34:00 PM

Si quiere observar un espectáculo en el cielo, preparase porque este jueves por la madrugada podrá observar una lluvia de estrellas mejor conocidas como Perseídas.

El mejor lapso para observar este espectáculo se dará entre la medianoche y las 2 a. m. de este jueves, momento en que se podrá observar hasta 35 meteoros por hora, según indicó físico José Alberto Villalobos de la Fundación Cientec.

Además, una de las ventajas que se darán para esta madrugada es el hecho de que la luna se encuentra en su fase de luna nueva, por lo que estará ausente casi toda la noche.

“Recuerde que para observar esta lluvia de estrellas no se requiere instrumentos ópticos, ni binoculares, ni telescopio.

“Debe acudir a lugares alejados de las luces de la ciudad e buscar que la zona no esté nublada y bien despejada”, añadió Villalobos.

Para el experto, el clima será el principal obstáculo para esta madrugada, ya que en muchos lugares podría presentarse mucha nubosidad y hasta lloviznas.

“Lugares como La Garita y Atenas en Alajuela, son propicios para poder observar las estrellas. Otras zonas como la del Volcán Irazú también son muy buenos, pero suelen ser muy variables por la nubosidad”, explicó el físico.

De hecho por las condiciones climáticas de las últimas horas no se organizó ningún grupo o expedición para observar las Perseídas.

Si usted tiene planes de ver la lluvia de estrellas le recomendamos armarse de paciencia, llevar un buen abrigo y sobre todo acudir acompañado, ya que muchas zonas solitarias pueden ser peligrosas.