Última Hora

Otros deportes

Andrey Amador llega a la contrarreloj del Eneco Tour con buen ritmo

El costarricense llega a la jornada de jueves ubicado en la casilla 90, a 15 segundos del líder Jasper Asselman.

Julio Naranjo Hace 8/12/2015 11:44:00 AM

El ciclista costarricense Andrey Amador (Movistar Team) culminó sin problemas este miércoles la tercera etapa del Eneco Tour que se desarrolló en Bélgica.

El tico finalizó la jornada de 172 kilómetros entre Beveren y Ardooie con el mismo tiempo (3 horas 47 minutos y 10 segundos) que el local Tom Bonnen, quien tuvo el gusto de levantar los brazos en la meta.

La escuadra del nacional perdió a Gorka Izaguirre para las jornadas restantes. El español se tuvo que retirar en el kilómetro 48 de la competencia al sufrir una fuerte caída.

“Es una pena, y nos puede pasar a cualquiera. Le deseo una pronta recuperación y que no sea tan grave”, aseguró Amador en una nota publicada en su página web.

El orgullo de los pedales ticos, que se ubica en el puesto 90 de la clasificación general, a 15 segundos del líder Jasper Asselman, llega con buen ritmo a la contrarreloj de este jueves.

“Las contrarrelojes me gustan, pero lo más importante ahora es que poco a poco nos sintamos mejor y así es. Con el paso de los días me voy sintiendo bien, más cómodo y sobretodo, librando las caídas”, indicó.

Andrey Amador deberá presentarse en línea de salida a las 6:21 a. m. (hora costarricense) para lo que será su participación en la cuarta etapa.