Última Hora

La Sele

Hermano de Wanchope: 'Las baterías van a ir en contra de Paulo porque es figura pública'

El hermano del técnico de La Sele no tiene claro quién inició la bronca en el estadio Maracaná de Panamá.

Julio Naranjo Hace 8/12/2015 9:55:00 AM

Javier Vicente Wanchope brindó su versión sobre la trifulca en la que se vio inmerso su hermano Paulo, técnico de la Selección de Costa Rica, en la grada del estadio Maracará de Panamá.

En declaraciones recopiladas por el periodista David Sakata, director del diario Pro Panamá, el mayor de la familia Wanchope Waston comenta que desconoce quién inició la bronca durante el partido que disputaba la Selección Sub-23 ante su similar canalero.

“Yo llegué cuando mi hermano ya estaba en el problema y obviamente fui a tratar de calmarlo, lo conozco bien”, indicó Javier Vicente, quien dirige el Atlético Chiriquí.

Además señala la poca seguridad por parte de los organizadores del Torneo preolímpico de la Uncaf, ya que no resguardaron la integridad del estratega de la Tricolor.

“Hay personas y autoridades de la Federación y de la Uncaf que tienen que llegar a poner calma en ese momento, pero si llegan y están exaltados entonces va a recibir una respuesta”, argumentó.

Añade que independientemente de la persona o aficionado que se encuentre en las graderías, la seguridad privada debe realizar su labor de forma adecuada.

“El de seguridad no tiene porqué saber quién es mi hermano, él solo debe realizar su trabajo con respeto”, agrega al tiempo que reconoce que la imagen de Paulo puede haberse visto dañada.

“Gracias a Dios no pasó a más y es feo, a nadie le gusta esto y por la imagen de nosotros los técnicos y en este caso un hermano. Las baterías van a ir en contra de él porque es la figura pública, aunque todos deben poner de su parte”, sentenció.

Por último relata que el técnico de La Sele acabó con algunos golpes de consideración, aunque por suerte ninguno fue de gravedad.